30 junio 2008

CAMPEONES


¡¡¡¡Por fin!!!! Después de tantos años, después de pensar que nunca lo vería, después de creer que los nuestros no eran tan buenos como los de antes, por fin ¡¡¡CAMPEONES!!! España campeona de Europa, casi ná. Lo que más me gusta es que lo ha sido como corresponde, es decir, jugando al fútbol la que mejor, tocándola y tocándola hasta que llegara la jugada para marcar. ¡¡¡Olé!!! Además fundiéndose a los italiani y en la Final nada menos que a los alemanes. ¡Sí señor! España se lo ha merecido y es justísima Campeona de Europa. Ahí están los toreros.


Casillas, Marchena, Ramos, Capdevila, Senna, Torres, Silva, Iniesta, Xavi, Fábregas, Puyol.

Me alegro por los jugadores, esos que en las categorías inferiores fueron campeones de todo. Han hecho justicia, ya tocaba. Y me alegro también por el Mister, que no me cae ni bien ni mal pero del que siempre he pensado que era el modelo de entrenador, no por sus conocimientos futbolísticos -que los tiene, era jugador y dicen que bueno- sino por su saber llevar al grupo, que creo que ha sido la clave del éxito -por eso no está Raulito-. Aunque Luis estuvo primero supervalorado por sus amigos periodistas, luego fue vilmente acuchillado por la espalda por los mismos. Por eso que se cierren las bocazas de aquellos que dijeron que dimitiera y tal, que diría Aragonés. En especial ese recalificador de terrenos de Brunete.

Luego me alegro por la afición. Ya era hora ¡coño! Me han venido tantos recuerdos...Que si el Mundial de España 82; que si el 12 a 1 contra Malta; que si Arconada cantando en la falta de Platini; que si Tasoti y Luis Enrique; que si la Quinta del Buitre no pudo ganar nada; que si el último Mundial con los gabachos...¡Por fin! Campeones. CAMPEONES DE EUROPA.


Ah, también me acuerdo de mi amigo alemán Olli; juas, juas, seguro que lo habrá vivido con emoción, al menos Estrella, su novia española se habrá alegrado. Además, ya lo he dicho otras veces, Alemania es una de mis preferidas. Nobles, competitivos, duros, ordenados, peligrosos...Campeones del Mundo, tres veces. Un gran rival. El triunfo de España ha supuesto la victoria del saber jugar, del tocarla, de los jugones ante la sobriedad germana y, sobretodo, el antifútbol italiani. ¿Imagináis que Italia hubiera pasado en los penaltis? Por una vez ¡¡¡NO!!! Espero que no sea la última.



¡¡¡VIVA ESPAÑA, COÑO!!!

No hay comentarios: