30 junio 2008

Me parece que me doy de baja en el PP

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha enviado una carta a los afiliados del partido en el País Vasco en la que explica los motivos de su retirada de la vida política. San Gil explica que se va porque su diagnóstico de que existe un proyecto de "dispersión de la idea nacional" propiciado por el Gobierno socialista en connivencia con los nacionalistas y al que el PP debe hacer una "oposición frontal", no es compartido por la dirección nacional de su partido, que tiene una "visión completamente distinta". En conclusión, entiende que "lo más honrado" con el PP y consigo misma es apartarse de la vida política.

La carta, a la que tuvo acceso Europa Press, está fechada hoy y en ella San Gil confirma su retirada ante el próximo Congreso del PP vasco que tendrá lugar los días 11 y 12 de julio, además de expresar su "profundo agradecimiento" a los militantes, a los que considera "los mejores hombres y mujeres" de la sociedad vasca.

El escrito comienza con un análisis de la situación política. "En estos últimos años, estamos asistiendo a una operación orquestada por el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero, en connivencia con los nacionalistas, en la que impera el relativismo y que consiste en transformar política y socialmente nuestro país", señala la dirigente vasca.

"Este proyecto de España contempla, entre otras cosas, la dispersión de la idea nacional que permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación, además de la marginación del Partido Popular disimulada con buenas palabras", agrega.

"CHOCA CON NUESTRO PROYECTO DE ESPAÑA"

Ante este análisis de la situación, María San Gil explica que ella apuesta por una "oposición frontal" a un proyecto que "choca en lo esencial" con la idea de España que tiene el PP, "una gran nación de ciudadanos libres e iguales".

"Sin embargo, a lo largo de los últimos meses y, especialmente, a través del desarrollo del último Congreso de Valencia, he podido confirmar que la Dirección Nacional del partido tiene una visión completamente distinta de la mía en relación con la situación política y social y con la manera de enfrentarse a ella", expone San Gil, que asegura que una "parte mayoritaria" de la dirección 'popular' vasca se ha "sumado" a "esta nueva estrategia".

Concluye a continuación San Gil que por eso se va, una vez expresada su "desconfianza en Mariano Rajoy" y "comprobado" a su vez que ella no responde a la confianza de la dirección del PP vasco. "Creo que lo más honrado con el partido y conmigo misma es apartarme de la vida política", se despide la dirigente vasca.

La dirigente 'popular' dejará definitivamente la presidencia del PP vasco en el Congreso que el partido celebra los días 11 y 12 de julio, último de los pasos de retirada que ha ido dando desde que expresara su desavenencia con la dirección del PP durante la redacción, de cara al Congreso Nacional de Valencia, de la Ponencia Política.

2 comentarios:

Rajoy dijo...

Ya tardas...
No caerá esa breva!!!

Checho dijo...

Gracias por ese comentario tan centrista, Mariano...