04 agosto 2008

Campeones de la Champions

España primer país en desempleo dentro de la Unión Europea.
España primer país en desempleo dentro de la Unión Europea.
España primer país en desempleo dentro de la Unión Europea.
España primer país en desempleo dentro de la Unión Europea.


En febrero zETApé prometió alcanzar el pleno empleo en la próxima legislatura. En octubre zETApé insistió en dar un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía sobre la economía española. ¡Ah! También me gustaría recordar el debate entre Solbes, ese ministro que ya nos metió en una crisis a principios de los 90, y Pizarro, quien pertenece al partido que nos sacó de esa crisis de los 90. Bueno, por no hablar del hundimiento del sector inmobiliario, la caída de la venta de coches (-27'5%), las suspensiones de pago (en lo que va de año igual que en todo el 2007), las hipotecas por las nubes, los préstamos al consumo camino de intereses de los 80 y el corralito acechando...


Fuente: Oficina Estadística Comunitaria, Eurostat.



Todo gracias al mentiroso con mucho talante, y poco talento.



8 comentarios:

Así está Murcia dijo...

Y lo peor es que hay gente que le creyó y que seguirán haciéndolo, estamos ante una crisis bestial y el Gobierno no aporta ni una solución

José A. Julián dijo...

Cuando tienes la razón se te da. Yo creo que Solbes y ZP faltaron a la verdad en la campaña electoral. Pero te has limitado a dar datos.

Pero me pregunto, ¿es culpa del actual gobierno que el petróleo esté por las nubes?. Y si me sales por la política energética, te tendré que recordar que ni unos ni otros han hecho nada por cambiarla. Ahora parece que las energías renovables tienen su sitio, pero mucho más caro el Kw/h que otras. Llevamos toda la democracia siendo energéticamente dependientes.

Me pregunto, si el gobierno actual (y el anterior) tienen la culpa de ponerle freno al despropósito inmobiliario que muchos estamos sufriendo. Yo creo que ninguno ha hecho NADA por no intervenir en el mercado. Claro, es que somos tan liberales... que se jodan los pobres y que se enriquezcan los ricos. Que se joda Martín-Fadesa! Pero a mi no me dan pena los del consejo de administración, me dan pena los currelas que se van a la PUTA CALLE. Espero que ahora el gobierno no intervenga en las economías familiares con mis impuestos. Que se jodan los que se han metido al 150% de su capacidad de endeudamiento. Que apechuguen con sus decisiones que han reventado el mercado, con segundas y terceras viviendas pensando que al día siguiente de comprarlas, valían el 20% más. Ojala se arruinen todos y se regule el mercado conforme a una racionalidad entre oferta y demanda. Cómplices bancos, notarios, tasadores, YA LES DABA YO, HIJOS DE PUTA. Un estoy esperando a que salga alguien y ponga las cosas como son. Y todos lo sabemos ¿O NO?

Yo no entiendo de economía Che, ya lo sabes. Bastante tengo con llegar a fin de mes y ahorrar un poco, como para saber de macro-economía. Vivo de alquiler y no tengo lujos, porque mi sueldo da para lo que da. A mi lo que preocupa es el IPC. Ese es el peor impuesto para el ciudadano. Aun no he escuchado soluciones a ese problema por parte del PP.

Mientras Montoro siga leyendo las noticias que salen en la radio y en la presa, sobre indicadores económicos, la imagen de alternativa de gobierno es la que es, NINGUNA. Así que no nos tiremos los pelos de la cabeza con si la “gente les sigue votando”.

Tu escribiste hace tiempo, que el PP tiene un problema de comunicación ¿no? Pues como no se pongan las pilas, lo más importante de los siguientes meses serán el aborto y la igualdad, las relaciones iglesia-estado y el PP entrará al trapo como los toricos. Que no me parecen temas baldíos ni mucho menos, pero todo tiene que tener su lugar en el debate social.

Un abrazo y sigo con mi tesis, que has hecho que tenga un rato de catarsis…

Anónimo dijo...

Te va a gustar: A que no sabes cómo llama ZP a esta ola de calor:

"Desaceleración de las temperaturas bajas, no por un trasvase de aire africano, sino por una captación temporal de recursos aéreos de nuestros hermanos del otro lado del Estrecho"

Jejeje

Sr. Editor dijo...

así está murcia: La gente ¿Se lo cree o se lo quiere creer? Lo peor es que da igual...

JJ: Menos mal que me das la razón Jose...juas, juas. No me limito a dar datos, solamente. No. Pongo de manifiesto la cara dura que algunos tipejos tienen y de cómo todo aquel que lo apoya -o apoyó- mira para otro lado. Suele pasar éso.

Lo mejor es que, encima, se me diga que "claro el PP hubiera hecho lo mismo". Manda Trillos, neng. Por ahí no paso:

1. Gobierna zETA, el mentiroso con lo de la ETA. Y con la economía, y con la inmigración, y con la política linguística y educativa, y con la política territorial y...etc. Al Caesar lo que es del Caesar.

2. No gobierna el PP. No. Y no. Y no. Y no. No. O sea no. Y no desde hace un mes. No. Desde hace ya más de una legislatura. Al Caesar lo que es suyo.

3. Que cada palo aguante su vela. Va a resultar ahora que cuando el PSOE nos metió en la crisis de los 80-90 fue culpa del PP y cuando nos sacó de ella el PP, fue gracias al PSOE y, además ahora la crisis de zETA es por Aznar y... Vengaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

4. Energías renovables: No son la solución actual, pero no por eso se deben dejar a un lado. No, que se investigue y se desarrolle. OK. Pero, fíjate tú que listo que soy, te voy a dar la solución (y sin pedir el Premio Nobel por ello): SOLUCIÓN=ENERGÍA NUCLEAR. Punto. Pero punto. ¿Imaginas a zETA hablando de ello? Buaaah, sólo pensarlo me asquea...Tanta baba, retórica y mentira junta...Buaaah.
El petróleo sube porque los países con petróleo nos están sangrando. Punto. Ni Guerra de Iraq ni leches fritas. Pero lo fácil es decir éso y no explicar qué hace la OPEP y demás chorizos internacionales.

5. Despropósito inmobiliario: Tienes parte de razón, pero repito, gobierna zETA. Que yo sepa, el PP gobernó durante 8 años. Si bien a final de su mandanto comenzó el desmadre, lo cierto es que, en su periodo no se llegó a estas alturas. También tiene culpa, claro. Pero una vez más compara comunidades autónomas y cuéntame cómo está el panorama y quién es el responsable ¿Aznar?

6.Que se joda Martín-Fadesa. Que se joda. Imagino que zETA no le facilitará las cosas. Imagina qué hubiera pasado si el Gob Aznar dice que va a comprar suelo para que las constructoras privadas salgan de la crisis. ¿Lo imaginas? Juas, Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas...

7. Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas,Juas...

8. IPC: ¿No escuchas soluciones del PP? Para qué, si zETA dice que no hay crisis. Abre tus orejas, Jose. Permíteme la ironía.

10. Montoro: Nos sacó de una crisis junto con RAto. Nos sacará de esta crisis, no sé si con Rato. Quién sabe.

11. Comunicación y PP: Así es. Tiempo al tiempo. Yo, personalmente, estoy en stand by. Espero y espero, según cómo planteen las cosas quizá me dé de baja en el PP. Así de claro. Pero eso no quita para pensar que, a día de hoy, sean la alternativa. Única. Mejor que zETApé, seguro.

12. Espero sinceramente que te vaya chachi con tu tesis y me alegro si, al menos, te he servido de catarsis. Ya sabes dónde estoy. Estamos. Saludos Jose.

13. Juas, juas,juas,juas,juas,juas, juas,juas,juas,juas,juas,juas. ¡¡¡Que bueno Jaaaaaa!!! Juas, juas, juas, juas...Ay...

José A. Julián dijo...

Muchos juas juas juas! Espero que no te estés riendo de mí. Jijiji.

Yo tampoco entiendo lo de la compra de suelo. Es una aberración.

Lo de la energía nuclear es una opción. Pero recuerda que se tardan 4 años en poner una en marcha. ¿Dónde la pones? Eso es un marrón que no veas. Que es una solución, sí. Pero muy jodida. Pero claro… los que gobiernan que gobiernen ¿no?

Lo de la OPEP, tienes razón. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Que se moje Europa que somos los que necesitamos más el petróleo. ¿El presidente de Europa dirá algo? Digo tu amigo Sarkosy. Jijiji

Te prometo una entrada sobre mi opinión sobre la política lingüística de este país. Pero en algunas entradas ya he dado pistas de mi opinión. http://elcafepedagogico.blogspot.com/2008/05/en-atocha-tomando-un-caf-con-unos.html

Yo no estoy señalando a nadie sobre las culpas de nada. Yo te digo que los dos partidos tienen su parte de responsabilidad en muchas cosas. Otra cosa es que tanto unos como otros lo utilicéis de arma arrojadiza en debates totalmente estériles, y los ciudadanos veamos que aquí no se hace nada. Esa es mi sensación.

Sobre los pisos… es que creo que no han hecho nada ninguno, te repito. Ni en las comunidades autónomas, ya que es una materia que está transferida, se ha tomado ninguna medida. Y que yo sepa, hay a partes iguales del PP y del PSOE.

Lo del IPC y las alternativas. Pues abriré más las orejas. Pero que yo que leo y escucho no las leo ni las escucho, imagínate el conserje de mi facultad que se pega el día jugando al solitario con el PC.

Saludos en casa y buenas vacaciones.

Anónimo dijo...

Hola Jose! Me doy por saludada! Un beso fuerte y aprietale a esa tesis eh?
Nos vemos!

José A. Julián dijo...

Muchas gracias y que vaya todo bien.

Un besico desde mi retiro en un despacho con aire acondicionado.

Sr. Editor dijo...

Pues eso, que habría mucho que hablar pero, lo impepinable es que, muy a mi pesar, zETA gobierna. Bueno, desgobierna.

Es él a quien le toca torear este toro y, pedirle responsabilidades a la oposición, mientras no haces nada es de una cara dura absoluta. Canino, boquerón...

Lo peor es que la crisis ha empezado hace poco y lo jodido está por llegar, ya veremos dentro de un añito. Entonces, muy a mi pesar, será cuando me descojonaré -porque me descojonaré en su cara cada vez que pueda- de unos cuantos a los que les gritaré -como ellos gritaron- "No a la Guerra" y "Quién ha sido". Porque, desgraciadamente, esa es su política, la única que saben hacer. Es decir, el descrédito, la propaganda y la agitación de la mano de sus terminales mediáticas.

Cuando toca, como ahora, gobernar de verdad, a las duras y no a las maduras, nada. Se acabó el talante, el diálogo y la sonrisa. Bueno no, siguen con ello, pero con sonrisas no se arreglan los problemas.

Pues eso, a pasar buen verano que aún queda mucho...