12 diciembre 2008

Solas ante el peligro

Ante la barbaridad de prestarle a la banca nuestro dinero por su incompetencia choricil -imaginen ustedes los titulares si gobernara Mariano y zETApé fuera oposición-, y la de repartir una morterada de millones de euros a los ayuntamientos sin ton ni son, sólo dos voces políticas se han mostrado en contra. Curiosamente dos mujeres, por el lado derecho Esperanza Aguirre y por el izquierdo Rosa Díez.


Espe, ejemplo liberal, ha asegurado que cada español, "incluidos los bebés, los ancianos y los inmigrantes", tendrá que endeudarse en un millón de pesetas (6.000 euros) debido al plan del Gobierno central de entregar 250.000 millones de euros a los bancos para salir de la crisis. Lo dicho, "un absoluto escándalo". Además añadió que el desarrollo de este fondo "no va estimular la economía ni va a frenar la destrucción de empleo" y se descojonó: "No me haga reír, por favor", al tiempo que opinó que lo que es "verdaderamente lamentable" es que en el paro en España multiplica por 11 al registrado en la zona euro y es 24 veces superior al promedio de la UE dejándolo clarito "Si no fuera por España, la Unión Europea habría creado empleo. Hemos creado más paro que los 26 países de la UE (...) Esto es un drama para el cual es patético ver la falta de soluciones del Gobierno y que me vengan a vender hoy 250.000 millones de euros que con absoluta falta de transparencia pretenda dar el Gobierno a los bancos que están en dificultades. Me parece un absoluto escándalo porque esto son más o menos 43 billones de las antiguas pesetas". Apuntilló que en los dos últimos años de Gobierno socialista 6.000 españoles han ido al paro cada día "cuatro españoles al paro por minuto, contando la noche". Más en Periodista Digital.


Mientras, Rosa, deja las cosas claras en su última entrada de su blog "LA POLÍTICA DEL DOS POR UNO", que podréis leer pinchando su foto aquí al lado. Trata del regalo de zETA a los ayuntamientos y explica de forma racional qué está pasando con nuestra economía. Dice cosas así: "¿Cuánto tiempo necesita este gobierno para hacer un diagnóstico realista que permita orientar de forma correcta las medidas económicas necesarias para salvar nuestra economía?(...)se trata de generar y/o mantener una red clientelar e ir apagando los bordes del incendio, sin entrar a fondo en el núcleo del fuego; es como una repetición de la "operación cuatrocientos euros": a nadie le vienen mal pero a nadie le solucionan los problemas reales(...) Este decreto recuerda cada vez más a las antiguas "peonadas". Es publicidad y propaganda, cartel anunciador de la inversión: "Gobierno de España" (...)dádivas para los fieles de los fieles (los ciudadanos o empresas fieles de los ayuntamientos fieles) (...)Una soberana chapuza (...) Por eso hemos votado NO. Sin complejos y sin prejuicios. Aunque no lo hayamos podido explicar."


Y yo me pregunto ¿Cómo es posible que nadie más diga ni mú? Tenemos lo que merecemos. ZapatERE.

No hay comentarios: