21 marzo 2009

Des-Prestige

No sé qué cojones hace la cúpula del PP después de hacerse pública la sentencia por el hundimiento del petrolero Prestige. ¿Acaso son idiotas? Resulta que después de casi siete años dice ahora la Justicia que la actuación de la Administración en el caso del Prestige fue la correcta, exculpa de toda culpa a los dirigentes políticos y técnicos que ordenaron alejar el barco de la costa. Para mas inri, responsabiliza al capitán del barco, como hizo el PP en su día, como único responsable de la tragedia ecológica al desobedecer a las autoridades.



¿Y qué dice el PP? Pues que espera que los sociatas y sus colegas del Nunca Mais pidan perdón. Es que hay que ser gilipollas. Pues ya podéis esperar sentaditos a que pidan perdón. De verdad que me hierve la sangre. Hay que ser lelos de cojones. Esperar a que pidan perdón... Lo que encima os van a dar es más cera aún ¿O es que os creeis que les importa una mierda lo que diga la juez de Corcubión? Manda carallos que después de la vomitiva utilización que toda la progresía ha realizado del chapapote galego, valiéndose del Nunca Mais para zumbarles en dos elecciones generales y otras tantas autonómicas gallegas diga ahora, la cúpula de mi partido, que esperan que pidan perdón.





La única voz verdaderamente crítica ha sido, como siempre, la de Esperanza Aguirre, lo cual dice mucho a su favor. No entiendo por qué desde que la sentencia ha sido pública, no están los dirigentes, portavoces, senadores, parlamentarios, concejales y todo bicho viviente del PP repitiendo una y otra vez que Nunca Mais, PSOE, BNG, IU, los de la ceja, los del No a la guerra, nacionalistas de turno y demás elementos anti-pp, mintieron deliberadamente en el caso Prestige con la única intención de machacar a los acomplejados peperos en el gobierno.



En vez de darles caña hasta que todo españolito de a pie se enteré que Aznar, Fraga y María Santísima hicieron bien en la actuación de la catástrofe del Prestige y que, además, las medidas tomadas a posteriori resultaron adecuadas, rápidas y efectivas para la recuperación de la costa y los intereses de sus habitantes, se dedican a decir que... Nunca Mais and company pidan perdón.



Manda carallos. Prestige, en español prestigio, que quiere decir según la cuarta acepción del D.R.A.E.: "Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo.". Clavao, vamos, pero clavao...



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final pedirán perdón ellos y en paz.

Sr. Editor dijo...

Je, je, je... Muy bueno Harto.

Saludos y gracias por seguir leyéndome.

Ruby Marmolejo dijo...

Tu amigo el filo-golpista harto me amenazó con pegarme dos tiros entre los ojos.

Lejos de denunciarlo a la policía, lo único que quiero saber es cuando va a venir a pegarme los dos tiros y si va a venir sólo o acompañado, como hizo Franco, que vino acompañado de los nazis, los fascistas italianos y cien mil moros mercenarios para robar España.

El muy cobarde tiene activada la censura previa en su blog (como buen franquista que es), por eso os pido que se lo pregunteis.

Sr. Editor dijo...

Bueno Ruby, H no es mi amigo. Sí es un colega bloguero con el que comparto ciertos puntos de vista y con el que no comparto otros.

Contigo imagino que no compartiré ninguno, pero aún no lo sé. Pero sí que te invito a que siempre que te dé la gana realices aquí tus comentarios que quieras. Aquí no hay censura. Ninguna.

La intención de este blog es buscar soluciones a los problemas de todos desde distintas posturas ideológicas y, cuando se da tal caso, es muy agradable la discusión. Si lo que se da es el insulto se responde una vez, luego no se censura nada, se elimina. Pero, de momento, no se ha dado tal caso. Lo que no quita es que existan, son muy recomendables, ciertos piques entre el autor y sus lectores.

Bueno, lo que tengas con H no es ni mi problema ni me interesa. Por lo demás agradecería tu comentario sobre el "Des-Prestige" y no sobre H.

Saludos, Ruby.

Xan Vilariño dijo...

LLevo bastante tiempo sin entrar por aquí y creo que tengo que meter baza:

1 Yo también me sentí amenazado por "H", sería porque me dijo algo así como que ojalá me partiesen las piernas y no se que más. Pero por supusto nada tienes tu que ver, aunque yo me pensaría más con quién colegeo...

2 Y mucho más importante (para mi): La sentencia del Prestige. En estos tiempos en los que está muy de moda dudar de jueces, fiscales, peritos, ... a mi se me ocurre decir sobre esta sentencia que no es firme (que yo sepa hay cuatro recursos por lo menos: 2 imputados, BNG, Nunca Máis y Gobierno de Francia, que estos últimos serán unos rojos mierdosos también no????), está basada sobre un informe pericial de Santiago Martín Criado, que por aquel entonces era asesor de Fomento y emitido por una jueza, que casualmente está casada con un concejal del PP de Coruña (si esto fuese al revés al Mundo le daría portadas para un año por lo menos).

En todo caso la sentencia lo que hace es culpar (desde un punto de vista judicial) al capitán y eximir entre otros a Capitanía Marítima o Fomento. Insisto, la sentencia no es firme; pero no solo eso que desde un punto de vista judicial no sea penable no quiere decir que este bien hecho (que a lo mejor se tendría que haber hecho en una comisión parñamentaria y no en la farsa que montó el PPG). Y por último decir que la oposición, los ciudadanos, Nunca Máis, Grenpeace, Adena, PSOE, BNG, IU,... y yo; no creo que tengamos que pedir perdón, ya que en democracia existe la libertad de criticar a un gobierno, incluso si no tienes la razón, tanto más si cres que la medida de marear el barco durante días, no poner los medios necesarios, actuar muy tarde, .... no fueron las más adecuadas. Y por ellos no creo que el PP tenga que pedir perdón, por ejemplo, por cantidad de recursos que no fueron adelante (hablo de memoria, perdón si meto la pata): Estatut, matrimonio entre personas del mismo sexo, invastigación con células madre, EPC,...

Un saludo

Sr. Editor dijo...

Hombre Xan, saludos. Vamos por partes:

1º Como suelen decir los Fiscales ¿Cree usted que esas amenazas eran reales?...Me explico, lo que tengas con H ni me va ni me viene. Cada uno en su sitio.Te repito que es colega bloger, como tú si tuvieras un blog. Igual.

2º Creo que te contradices, pero... ¿En qué quedamos, vale o no vale el tribunal que ha juzgado? ¿Y cuando sea firme, valdrá o podré yo argumentar como tú haces ahora?

Y fijate bien lo que he planteado en la entrada. No si el juez tiene razón o es sentencia firme. No. Sino la utilización política de tal situación. ¿Malvado? Pues no, es lo que hace toda la izquierda contra el PP, así que ya va siendo hora de que el PP haga lo mismo. Simple.

Dices: "no creo que tengamos que pedir perdón, ya que en democracia existe la libertad de criticar a un gobierno, incluso si no tienes la razón,". Entonces nosotros podremos hacer lo mismo ¿No?

Si el T.C. declara inconstitucional el Estatut ¿Qué dirás?...Lo demás son fuegos de artificio.

Bueno Xan, gracias por volver por aquí, como siempre crítico con ChechoSaid. Como debe ser. Espero que te vaya bien...es que con esta crisis que no exisitía y que los antipatriotas de la derechona tramontana se habían inventado para mete miedo en la campaña electoral hay que aguantarse...

Ya digo, saludos y que disfrutes del nuevo Gobierno Galego XD