21 marzo 2009

The luck of the Irish

Este año no he podido ver ni un solo partido del VI Naciones, ni uno. Aquí en España, o pagas por ver deporte de calidad por la tele o te buscas la vida por internet. Y éso es lo que he hecho. La verdad que Rojadirecta es la leche, por ahí si se puede ver casi todo pero, como muchas veces se requiere software que no tenía pues... cuando me lo había descargado ya no había nada que ver. No me pasará más, no, formateo ya mismo el pc. Pero a lo que iba, que aunque no haya visto ni un minuto del torneo este año si me he interesado de cómo iba la cosa.


Como siempre el XV de la Rosa ha tenido oportunidades, aunque se conformará con la Calcutta Cup. También los gabachos tenían alguna opción, pero resulta que este año los que se han jugado el torneo han sido Gales -vencedor el año pasado- e Irlanda que, tras varios años rozando la victoria final, por fin este año se ha adjudicado no sólo el VI Naciones, sino también la Triple Corona y un Grand Slam (ganar todos los partidos del Torneo) que no alcanzaba desde 1948.


Me alegro mucho, la verdad. Si el XV de la Rosa no puede ganar el VI Naciones pues que sean los irlandeses quienes se lleven la gloria. Hoy Dublín habrá sido una fiesta. Me hubiera encantado haber estado allí, en alguno de esos pubs llenos de irlandeses, estudiantes y buscavidas de todo el mundo bebiendo excelente cerveza y disfrutando de un partido de rugby histórico, con un drop de Ronan O'Gara en Cardiff a sólo tres minutos del final. Casi nada, Gales 15 - Irlanda 17. Por fin "The luck of the Irish" sonrío en la isla del trébol, seguro que los Leprechauns andarán ya borrachos de Guinness...

5 comentarios:

Oroel dijo...

Hay un candidato de las pasadas elecciones municipales en Jaca que es de Barós. Debes conocerle. Le pregunté si tenía noticia de ti. No te conoce por el nombre del blog. Pregúntale por mí.

Unknown dijo...

Se lo merecian los del 15 del Shamrock pero ya lo podian haber ganado cuando vivia yo alli!!!
Pero bueno vivi momentos muy estupendos como la victoria con paliza a Inglaterra en 2007 o el partido contra Italia que vi en persona desde Croke Park.
Los leprechauns no necesitan el rugby para ir ciegos pero este fin de semana pasado tuvo que haber una reedicion de St Paddys en menos de una semana en las calles de Dublin.

Besos primo y un año de estos nos vamos pa Irlanda y nos vemos un partidito y nos metemos en el cuerpo unas cuantas pintas de guinness.

Sr. Editor dijo...

A Oroel: Glups!! ¿De Barós o que vive en Barós? Me parece que no es de mi partido ni iba de nº1 ¿No? Bueno, aunque sea el alcalde en la sombra... Joer, pues si lo conoces empiezas a darme miedo... :-)

Al primo: Cagüentóloquesemenea, a ver si nos vamos un año a verlo en vivo, cabronazo, que tú puedes conseguir entradas a buen precio... Lo de las Guinness lo hacemos del 8 al 10 de mayo pero en Jaca. No pregunto, afirmo.
Kisses 4 your girl y pa'tú también, eh...

Oroel dijo...

A Checho: de Barós. No iba en las listas del alcalde. Y en las que iba, no salió ni de concejal.

Y sí, creo que es de tu partido.

Sr. Editor dijo...

Aaaaaah, pues revisaré la lista porque así de memoria no caigo, ya me enteraré. Si coincido con él ya le comentaré, ya...