20 marzo 2009

Patinazo sociata



El Partido Popular de Jaca denuncia, nuevamente, la chapuza urbanística de la nueva pista de hielo de Jaca. En rueda de prensa, los miembros del grupo municipal Enrique Bayo, Enrique Lope, Javier Lorés y Pilar Cajaraville, han informado que el ayuntamiento de Jaca prevé el cierre de la instalación en los meses de verano, cuando mayor es la afluencia turística y cuando se supone que dará su máximo rendimiento. Así se anuncia en la web municipal.

Por enésima vez, los populares de Jaca denunciamos la vergonzosa obra del nuevo palacio de hielo en el que el alcalde socialista Enrique Villarroya ha patinado de forma estrepitosa. Patinazo anunciado y avisado por los populares de Jaca pero, la prepotencia y la soberbia política del primer edil jaqués ha prevalecido sobre el racionalismo del grupo municipal popular.

El problema es que el patinazo de Villarroya lo pagaremos nosotros, los ciudadanos de Jaca, los mismos a los que el alcalde se debe en su función de buen gobierno de la ciudad. Su cargo no le hace estar por encima del bien y del mal ni convertirse en un ser superior infalible. Todo lo contrario. Su cargo le convierte en servidor público de los ciudadanos jaqueses y por ello es el máximo responsable de las actuaciones de un equipo de gobierno obnubilado en su poder municipal.

El PP de Jaca ha denunciado una y otra vez la vergonzosa actuación del alcalde socialista Villarroya en relación con su palacete de hielo y me resulta sorprendente la escasa repercusión mediática de tales denuncias. Concretamente de esta última encontramos noticias en Heraldo, AltoAragón y, brevemente en RadioHuesca. Nada más. Imaginan ustedes qué repercusión hubiera tenido, no ya una actuación similar sino parecida mínimamente a la de Villarroya si el alcalde de Jaca hubiera sido un popular. ¿Qué decir si le pusiéramos nombre cómo el de Armando Abadía? Luego resulta que la gente por la calle te dice en Jaca: "es que el PP no dice nada". Pues sí dice, sí, pero algunos no quieren escuchar.

Desde aquí mi apoyo al grupo municipal del PP en Jaca para que no deje de denunciar la escandalosa actuación de Villarroya y su equipo de gobierno, incluido el PAR, en la chapuza de la nueva pista de hielo. Pero también mi consejo, si se me permite, de que se endurezca la crítica hacia sus responsables, con nombres y apellidos, ya que está visto que con un planteamiento racional, con la lógica y la cortesía como herramientas de trabajo no se llega a la opinión pública cómo todos quisiéramos. Así que empleemos la palabra como arma política contundente, capaz de herir al adversario que, él sí, empleará todos los medios a su alcance para vilipendiarnos en la batalla política.

El PP jaqués denuncia un déficit de 250.000€ registrados sólo en gastos de mantenimiento desde agosto. Si además nos acordamos del desfase presupuestario de la obra, que dobló un presupuesto de 12 millones de euros convirtiéndose en 24, pues, señores y señoras, la soberbia y prepotencia deben dar paso a la vergüenza y deshonra política de un equipo de gobierno sobrepasado por los acontecimientos. Es la hora de dar un paso adelante y dejar que la lógica y el sentido común dirijan con responsabilidad el Ayuntamiento de Jaca. Es la hora del Partido Popular.

No hay comentarios: