19 marzo 2009

TV GRATIS

Contra la SGAE, contra el canon, contra los impuestos por la cara, contra las plataformas digitales, contra la televisión de pago... Tele gratis por el pc:

المزيد من القنوات | Watch more Tv

2 comentarios:

Jota dijo...

Como muestra un boton, un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad:
El PP pide en el senado que se exima el pago a la SGAE en fiestas como el Festival Folcklorico de los Pirineos.


En relación a la noticia: "La SGAE cobra al festival folclórico de Jaca por obras que son de dominio público"




http://www.20minutos.es/noticia/442652/0/sgae/cobra/folclore/




Una moción registrada en el Senado por el Partido Popular se debatirá y votará en el pleno del próximo miércoles 25 de marzo.
El PP pide que se exima a las fiestas de interés turístico nacional e internacional del pago de derechos de autor
Los populares aprovecharán el debate para volver a pedir la supresión del canon digital, que consideran un “clamor social”
El Partido Popular considera que no tiene ningún sentido que, durante los próximos días de celebración de la fiesta de Fallas en Valencia, un evento turístico de interés nacional e internacional sin ánimo de lucro, se tenga que pagar a las entidades de gestión de derechos de autor, y principalmente a la SGAE, dinero por cada canción que suene o se toque. Por eso, el Grupo Popular del Senado ha registrado una moción, que se debatirá y votará el próximo miércoles, para que las fiestas de interés turístico nacional o internacional queden exentas del pago de derechos a las entidades de gestión.
En el texto de la moción, que contiene dos puntos, los populares vuelven a reclamar el apoyo de la Cámara para que ésta le solicite al Gobierno la supresión del canon digital que graba, en beneficio de las entidades de gestión, los programas y aparatos informáticos y todo tipo de soportes digitales.
José María Chiquillo, portavoz de Nuevas Tecnologías del PP en la Cámara Alta y senador por Valencia, ha querido trasladar al Senado con esta moción la controversia que existe entre las entidades que gestionan los derechos de autor y los promotores de fiestas como el Festival Folclórico de los Pirineos, Moros y Cristianos, Carnavales de Cádiz, Feria de Abril, Fiestas de las Parroquias de Vigo, la Magdalena, Fogueres,...
El parlamentario del PP cree que no es de recibo que estas celebraciones, y muchas otras, corran peligro, ahora en plena crisis económica, por el pago que exigen las entidades, cuando resulta que realizan una función cultural, que no tienen ánimo de lucro y que están destinadas al disfrute de poblaciones enteras.
Según Chiquillo, “estamos hablando de celebraciones que forman parte de la esencia de nuestros pueblos y que tienen una extensa tradición histórica y que, en no pocas ocasiones, se financian con aportaciones de los vecinos, a veces en forma de esfuerzo e ilusión”. Por ello, el portavoz tecnológico del PP considera que “tiene muy poco sentido cobrar derechos de autor a quien se esfuerza por mantener viva la cultura sin obtener nada a cambio”.
Respecto al segundo punto de la moción, relativo a la supresión del canon, Chiquillo explicó que el PP no renuncia a que, siempre que se aborde el tema de los derechos de autor, se abra el debate de la copia digital, “ya que existe un clamor social que no estamos dispuestos a desoír”. “Seguimos pensando que es un completo despropósito que se cobre un canon por soportes que sirven para almacenar y producir trabajos personales, con la idea preconcebida de que todos los que usamos las nuevas tecnologías somos presuntos delincuentes”, aseguró.

Sr. Editor dijo...

Así es, Jota. Cañaaaa, de ese tema hay que sacar más. Ya hablaremos, es que estoy mu liao con los bebés...