02 marzo 2009

Primer asalto

Las elecciones gallegas y vascas han supuesto un primer asalto en el combate político por el poder en España, el segundo round se dará con las elecciones europeas. Los resultados de unas y otras configuran nuevos mapas políticos y futuras espectativas de poder que parecen muy interesantes pero, además, clarificarán mi posición de stand by en la que me encuentro en relación a mi partido, el PP, ya que diferenciaré claramente entre continente y contenido

Me explicaré. El continente viene claramente definido por los resultados electorales, es decir, el PP obtiene la mayoría absoluta en Galicia y pierde escaños, que no poder, en la Comunidad Autónoma Vasca. Bien, pues lo importante, para mi, es el contenido. Osea, las políticas a seguir, sobre todo en Galicia al ser ahora Gobierno sin oposición, y las decisiones trascendentales que en la Comunidad Autónoma Vasca podría tomar el PP.

Y digo podría porque no salgo de mi asombro cuando escucho a los dirigentes del PP en distintos medios de comunicación -que les siguen el juego- como dicen, una y otra vez, que el Partido Popular es la clave para el cambio en Euskadi. En fin, yo alucino. El PP ha perdido dos escaños -2- en la Comunidad Autónoma Vasca. Tal cosa se está vendiendo como éxito ¿Por qué? ¿Porque el PSOE ha ganado un gran número de votos y escaños y puede ser alternativa de poder? Pues vamos daos...

El PP vasco ha perdido votos y escaños, esa es la primera reflexión que deberíamos hacernos los militantes del partido de la gaviota. Mi opinión es clara: María San Gil out + Rosa Díez in = Pérdida de votos y escaños. Quizá sin la puñalada a María era ahora el PP vasco bastante más decisivo que hoy, porque aquellos que se crean que el PP va a ser decisivo en el Gobierno de la Lehendakariza... Lo llevan claro. 

Es lógico pensar que la igualdad de fuerzas entre constitucionalistas y nacionalistas va a hacer que la aritmética parlamentaria proporcione la gobernabilidad de Euskadi, pero de ahí a pensar que el Patxi López va a ir de la manita de Basagoiti va un cacho. Qué decir de ir de la manita de Rosa Díez, vamos, antes se cortan la mano.

Ojalá me equivoque muy mucho. Pero mucho. Ojalá. Qué mejor opción de gobierno que una unión constitucionalista y democrática frente al nacionalismo xenófobo, racista y aberCHale. Pero me temo que, desgraciadamente, ni Pachi ni zETApé eligirán a PP y UPyD como compañeros de viaje.  Si Sarkozy eligió ministros socialista para gobernar u Obama ha mantenido secretarios de estado de Bush para su gobierno, Pachi&zETApé no obrarán con esa conciencia de Estado. ¡Bueno, de cojón!

O dejan gobernar en minoría al PNV, que buscará el apoyo nacinalista hasta del etarra ARALAR, o el elegido será el PNV. Un partido tradicionalista hasta la médula. Derechona pura y dura. Nacionalismo antiespañol, xenófobo y racista. Ultracatólico y con Iglesia propia. Burgués y cacique. Pero, como no es el PP, cojonudo. Ningún medio de comunicación de la secta dirá nada de la ideología peneuvista. Es más, dirán que son la derecha civilizada y no como los fachas del PP y nos venderán la burra para que entendamos el abrazo entre Pachi e Ibarretxe. Tiempo al tiempo. Ojalá me equivoque, nadie se alegrará más que yo.

Mientras en Galicia ha llegado la hora de la verdad. Ahora sí. Ahora es el momento de demostrar lo dicho en campaña. Lo de que el castellano sea la lengua vehicular en la escuela gallega; lo de que el derroche de dinero público se acabó; lo de que progreso y economía van unidos. Porque, antes, el PP ha sido cómplice en que el despropósito sociata, sustentado en el nacionalismo gallego, provocara el desgobierno celtarra. Así que Feijoo, estaremos vigilantes, ya no te vale con la sonrisa por la que te eligió Mariano. Es hora de gobernar como esperan tus votantes porque, si no es así, la cuarta opción política de Galicia se convertirá en la tercera y, luego, quizá en la segunda y ¿por qué no en la primera? Pregúntale a Basagoiti dónde han ido los dos escaños que ha perdido en el Parlamento Vasco ¿Al PSOE?...Tiempo al tiempo.


No hay comentarios: