01 abril 2009

En el día de hoy



Hoy se cumplen 70 años del final de la Guerra Civil de España. Hoy quiero rendir tributo a mis abuelos, aquellos que sufrieron una guerra moderna en un tiempo antiguo. Aquellos que se mataron entre hermanos. Aquellos que lucharon por ideales. Aquellos que lucharon sin saber por qué. Aquellos que sufrieron hambre hasta desfallecer. Aquellos que fueron arrancados de sus familias. Aquellos que pasaron frío estepario. Aquellos que descubrieron el valor. Aquellos que descubrieron el miedo, atroz. Aquellos que lloraron hasta quedar si lágrimas. Aquellos que descubrieron la amistad en la trinchera. Aquellos que la perdieron de un balazo. Aquellos que no volvieron a ver a sus seres queridos. Aquellos que en el caos encontraron el amor. Aquellos, en definitiva, que se convirtieron en hombres y mujeres de verdad.


Para ellos mi recuerdo. Mi amor. Y mi respeto más absoluto para todos. Que nunca jamás se repita su sufrimiento.

No hay comentarios: