13 mayo 2009

Cortijo andaluz

Leo atónito en LibertadDigital: "El fiscal del caso Algarrobico le echa una "manita" escandalosa al PSOE y a la Junta. El hotel Algarrobico es como una pirámide. A orillas del mar, su mole se ve a kilómetros de distancia. Para que fuera posible su construcción, la Junta debió conceder permisos legales, aprobar sus trámites, dar licencias, practicar inspecciones. No se hubiera hecho sin la complicidad de la Junta. Pero ayer, el fiscal del caso, la Fiscalía de Almería anunció que archivará las diligencias de investigación abiertas para discernir si el proceder de la Junta y del Consistorio implicó una infracción de la ley. Del análisis de las pruebas el fiscal no deduce que las administraciones, esto es, Junta y Ayuntamiento de Carboneras, ambos en manos del PSOE, hayan actuado con intención de sortear la ley. Sin embargo, el juez declaró nula la licencia municipal de obras y criticó la burda maniobra realizada para alterar el plano del Parque para permitir en suelo protegido la construcción de un hotel de 22 plantas. El fiscal, pues, le echa una "manita", escandalosa manita, al PSOE y a la Junta."-LEER MÁS-
Foto EFE. Obsérvese el detalle del cartel.

¿Hay democracia en España? ¿No es tal noticia un ejemplo absoluto de la corrupción más descarada y vergonzosa que campa por España? Así que el político... Puede hacer lo que quiera, lo que le dé la puta gana. Si falsifican planos, da igual. Si dan licencias ilegales, da igual. Si trincan con impuestos de la actuación enjuiciada, da igual. Todo lo que haga el político no tiene responsabilidad. Al menos no para el político sociata en su cortijo andaluz.

Que triste, queridos lectores. Que triste. Los asiduos sabrán que me acerco hasta Almería siempre que puedo y que conozco muy bien la zona donde está "el Algarrobico". También conozco su "historia". Incluso conozco a algún constructor aragonés que por allí realizó alguna promoción y que me informó del coche que el secretario del Ayto. de Carboneras tenía. Un Tuareg, saben ustedes... Que asco. Pero aquí, no passssa nada. Bueno sí, ordenadores en las clases, así saldremos de la crisis.

¿Cómo es posible que el ayto. de Carboneras de la licencia, la Junta los permisos y ahora digan que fue un error sin responsabilidad? Acojonante. A-CO-JO-NAN-TE.

2 comentarios:

Oroel dijo...

La democracia en España ha muerto o está herida de muerte. Y no por quienes la oprimen, sino por quienes la ensucian.

Sr. Editor dijo...

Es realmente preocupante, Oroel. En los últimos tiempos he tenido bastante relación con políticos de todo color y grado y estoy profundamente decepcionado.

La crisis es económica, financiera y laboral, pero también social y política. Lo que aún es peor. Vamos hacia la Patagonia, pero encima balcanizados...

Realmente preocupante, Oroel. Saludos.