18 mayo 2009

Día Internacional de Internet

El domingo pasado, 17 de mayo, se celebró el denominado por la ONU Día Internacional de Internet. Al arriba firmante no le cae en gracia la ONU y mucho menos lo de los días internacionales, me parece una forma absurda de gastar pasta por un tubo con bastante poco criterio pero, precisamente este de Internet me gustaría comentarlo. No comentar lo que hace la ONU por Internet ni un análisis en profundidad sino lo que representa hoy en día Internet, así que tendré que reconocer el acierto de los chupones de la ONU.


Internet hoy en día es una herramienta de trabajo y educativa básica, su importancia es brutal y el que no se entere de tal cosa vive en otro planeta. Pero lo que de verdad significa Internet es algo bastante más importante. Internet supone una verdadera revolución. Pero Revolución con R mayúscula porque utiliza como razón de ser a la Libertad. La Libertad que no pueden atacar o controlar los  poderes fácticos, gobiernos democráticos o dictaduras, poderes económicos o de cualquier otra índole que, aunque lo intentan y muy a su pesar, no pueden controlar.


En este blog puedo expresar mis ideas sin mas censura que el buen gusto y la educación. Todas las opiniones caben, siempre desde el respeto, aunque exista confrontación y sarcasmo. Pero no ocurre tal cosa en otros medios, tanto periodísticos como de otro tipo; oficiales, gubernamentales o privados; nacionales, internacionales o locales. Así que, Internet, es una Revolución verdadera que todos podamos utilizar, además de forma gratuita,  para decir lo que queramos, sin que nadie nos lo impida o coaccione, donde todo el mundo pueda acusar, defender, avisar, informar o disfrutar de realidades, peligros, vergüenzas, experiencias... Sin que ningún poder establecido o malvado criminal pueda coaccionarte para que la verdad llegue al que se quiera enterar.


Y no hablo de política, que por supuesto es fundamental, hablo de la realidad vivida y por vivir que gracias a Internet es sin duda más verdad. Los medios de comunicación y la sociedad de la información no pueden entenderse ya sin Internet, es más, son Internet. Pero es que el futuro de absolutamente todo es Internet. La música, la educación, las finanzas, los viajes, el trabajo, todo es y sobre todo será Internet. Una verdadera Libertad. Una verdadera Revolución. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es irónico pero al día siguiente del día de internet, juzgaban a un caval por crear un programa que permite intercambiar archivos por Internet.

Dado la libertad que da internet, yo que soy informático y ya usaba internet en el año 92 en facultad, ésto ha cambiado mucho y antes si que no se sabia lo que uno hacia en inetenet, pero ahora se guardan varios meses de actividad de internet de los usuarios, así como de que nº de telefono conecta, estación movil, etc...

Tiempo al tiempo, pero en china ya se filtran contenidos anticomunismo, aquí en españa cuenado una web tiene contenidos que atentan contra la propiedad intelectual, rápidamente es "eliminada", ...

Ya nos cortarán, dalen tiempo a los goberantes

Sr. Editor dijo...

Saludos Daniel, me agrade tenerte por aquí.

Lo que dices Daniel es verdad, pero aún así no pueden controlarnos. Lo intentan pero no pueden luchar contra todos. Si lo intentan con uno, saldrá otro en su lugar, y otro, y otro más. Está claro que querrían controlarlo como en Cuba o China, pero no pueden. Lo intentan.

Sarkozy es de lo poco malo que ha intentado en Francia. En EE.UU. las leyes son mucho más restrictivas que aquí pero España, entre otras cosas por su Código Penal, tiene difícil el control de internet.

Es normal que se intente una fiscalización del medio, que se intente proteger el derecho y el delito por la red. Pero de ahí a intentar censurarnos, bloquearnos o eliminarnos va un trecho. Veo bien que la administración intente un cierto control policial, por decirlo de alguna forma, hay que respetar las leyes. Pero bajo ese respeto se fundamenta nuestra libertad.

Saludos.