12 agosto 2009

Lo próximo es la legalización de la maría

Visto en Heraldo.es: El Ayuntamiento de Sabiñánigo oficia el primer 'bautizo civil' celebrado en Aragón.

Juas, juas, juas, juas, juas... Ay, que me meo. ¡Qué me meooooooooooooooooo! Pero cómo no va a ganar zETApé las elecciones. Cambio de sexo por la Seguridad Social pero no de muelas; la ley del aborto -que es, lógicamente, legal hace décadas- vamos a cambiarla para liarla parda; Nación un concepto discutible; negociación con los hombres de Paz; la crisis no existe y bautizos civiles... Lo próximo es la legalización de la maría. Eso sí, cinco millones de parados en breves, ¡CINCO!

Mantengo que el progre español lo es por contradicción. Lo es porque le gustaría ser un pijo absoluto pero no puede serlo y le jode, entonces entra en contradicción. Su paja mental es infinita hasta llegar al punto de bautizarse por lo civil. Pero qué cojones bautismo civil. Menuda soplapollez. Si no eres católico pues no lo eres, y si lo eres actúa como tal -que esa es otra-. El arriba firmante es pepero y agnóstico, cuasi anticlerical ¿Y? No voy por ahí quemando iglesias o adoptando ritos religiosos para que mi salud mental tranquilice a mi conciencia. Ramóm Mª del Valle-Inclán ya dijo que el esperpento siempre es superado por la realidad. Un genio, D. Ramón Mª. Un genio.

Es sólo mi opinión, que el personal haga lo que dé la gana, pero si lo hacen con publicidad y propaganda deberán admitir la crítica igual que cuando los pijos bautizan en El Escorial y salen en el ABC, pues vosotros igual pero en el parque de Sabi y en el Heraldo. Ojalá os salga el nene más pijo que los hijos del Duque de Feria y el Colate juntos, del PP, del Opus... y del Madrí.

4 comentarios:

Benito García Pedraza dijo...

¿Van a legalizar la marihuana? ¡Ya va siendo hora! Borraríamos de un plumazo un montón de deuda pública (y ampliaríamos de paso las libertades civiles).

Oroel dijo...

Las administraciones públicas deben implicarse exclusiva y preferentemente en prestar servicios a los ciudadanos. A las bodas civiles, que realmente no deberían celebrarse en los ayuntamientos, sino en las notarías (con una tasa baratita, casi simbólica, que ya veo a estos vendedores de "fides" frotándose las manos) se les da una cierta solemnidad como deferencia a los contrayentes, pero tampoco se debería ir muy lejos. Las solemnidades se las paga cada uno de su bolsillo y no con cargo al erario.

El trámite de la inscripción del neonato en el Registro Civil es sólo eso, un trámite. La fiestuqui o el recibimiento a este mundo que cada cual quiera darle debe organizarlo y pagarlo quien esté dispuesto a ello. Pero la Administración debe quedar al margen, porque la pagamos todos y porque sus cometidos deben ser otros. Comprendo y aplaudo que unos padres agnósticos que pasen del bautizo no estén dispuestos a renunciar a una celebración para compartir su alegría. Háganla, y todo lo espléndida que quieran y puedan. Pero ese es un asunto estrictamente privado, en el que la Administración no debe entrar. No está para eso.

Sr. Editor dijo...

Gracias por leer CHECHOSAID, Oroel lo has explicado perfectamente. Saludos.

Anónimo dijo...

Esque el bautizo civil es la mayor soplapollez jamás inventada.. lo digo yo, un ateo convencido e izquerdista.

Siento discrepar en que un progre quiere vivir como un pijo pero como no puede le jode, etc... yo vivo muy bien con lo que tengo, incluso podría con menos, pues soy hijo de obreros.

Asique si van a legalizar la marihuana a ver cuando debatimos de ciertos temas con unos petas de los legales!

Firmado: Charly