25 marzo 2010

NOTA DE PRENSA PP JACA


GESTION NEFASTA Y DESPILFARRADORA EN EL AYUNTAMIENTO DE JACA


El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia por enésima vez la mala gestión y el despilfarro del dinero público por parte del equipo de Gobierno Municipal PSOE-PAR.


En el mundo actual una de las principales exigencias que deben tener los ciudadanos con quienes ejercen la política es la responsabilidad en la gestión. Una buena gestión ha de tener como principios la transparencia y sobre todo la eficacia, es decir, conseguir llevar a cabo el mayor número de proyectos con los mismos medios.

El modo de actuar municipal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaca es todo lo contrario, ya que se incumplen continuadamente el procedimiento de contratación y de ejecución del gasto lo que va en detrimento de la eficacia, eficiencia y economía en el gasto público.


El despilfarro y descontrol en nuestro Ayuntamiento llega hasta el esperpento. Por ejemplo el equipo de Gobierno ha aprobado en el Pleno del día de hoy el pago de una factura por un importe de más de 4.000 euros por obras realizadas por un particular para realizar un acceso a su vivienda desde la vía pública. Se da la circunstancia que los informes técnicos municipales al respecto indican que no se trata de una obra de interés público y además el propio Alcalde en Abril de 2009 devolvió la factura ya que se trataba de una obra particular, encargada por un particular y con concesión de licencia de obra otorgada a ese particular por el Ayuntamiento en fecha 3 de Julio de 2.008. Suponemos que a la par del pago de la factura se devolverá al particular el pago del impuesto que devengó en la solicitud de licencia.


Pero si absurdo es el pago de trabajos particulares con dineros de las arcas municipales, no lo es menos pagar otra factura por más de 6.000 euros cuando los informes municipales dicen que no procede su abono, ó tener que pagar otra factura por más de 10.000 euros para el afirmado de la Plaza de Abay por trabajos encargados por el concejal de Obras sin mediar solicitud de un presupuesto previo y sin poderse verificar por parte de los Servicios Técnicos municipales si el importe de la factura se corresponde con los trabajos realizados, ya que estos no fueron informados de que se iban a realizar esos trabajos para poderlos controlarlos.


Pero las sorpresas no terminan aquí porque resulta que la forma en que se realizó en el año 2.007 el equipamiento de maquinaria deportiva del que esta dotado el Centro de piscinas, spa y fitnes no está documentado, no se solicitaron ofertas y además ningún Servicio Municipal conoce que procedimiento se utilizó para su adquisición. El hecho es que no medió concurso alguno para ello, lo cierto también es que se adjudicó el equipamiento de la maquinaria deportiva por un procedimiento llamémosle “digital” con pago aplazado y por lo cual el Ayuntamiento va a pagar ahora, nada más y nada menos que el suculento precio de 152.199 euros, cuando curiosamente el equipo de Gobierno vendió a la opinión pública cuando se realizó el equipamiento en el año 2.007, que se trataba de una maquinaria en “préstamo”, digamos “gratis”. Al final el prestamista va a cobrar más de 25 millones de las antiguas pesetas gracias a un procedimiento “non sancto”


El Grupo Municipal del P.P., a tenor de todo lo expuesto consideramos necesario que los ciudadanos de Jaca sean conocedores de estos hechos y pedimos al Alcalde y a su equipo de gobierno que deje ya de despilfarrar el dinero de los jacetanos y que se depuren las responsabilidades por el cúmulo de irresponsabilidades que día a día se producen en nuestro Ayuntamiento con el consiguiente deterioro y quebranto de las arcas municipales.


Jaca, 24 de marzo de 2.010


GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR JACA

No hay comentarios: