04 noviembre 2010

Candidatos del PP de Jaca

Informa la prensa aragonesa que Víctor Barrio va a ser el candidato del PP en Jaca para las próximas elecciones municipales. Bueno, como militante de base desde el año 1996 del PP de Jaca quiero opinar. La primera cuestión a debatir sería qué dice el PP, porque la noticia, que yo sepa, no ha sido confirmada o, al menos el PP de Jaca no ha dicho nada y, si es verdad debería explicarlo lo antes posible. No porque tal cosa fuera un problema sino todo lo contrario, para vender su nueva idea política. Creo yo.

Después deberíamos debatir sobre la idoneidad del candidato, pero os vais a quedar con las ganas porque hoy, no toca. (Como diría Aznar). Tiempo habrá de hablar de Víctor Barrio, de si vale o no vale, de si es del PP de toda la vida o si su popularidad le valdrá para la política. Hoy lo que quiero es hablar del PP de Jaca de hoy, o al menos de hasta hoy.

Para empezar a hablar del PP de Jaca de hoy, hay que remontarse a la primera victoria socialista en el ayuntamiento de Jaca, cuando Villarroya ganó aquellas elecciones por 29 votos, 29. Aquel resultado electoral no fue una victoria socialista sino una pérdida pepera. El Partido Popular de Jaca se enzarzó en una lucha fratricida entre las distintas familias políticas que en él habitaban, el resultado ya lo conocemos, la reelección de Villarroya y la perdida continua y hemorrágica de votos del PP jaqués.

Sin embargo, desde hace un tiempo, el PP jaqués ha sabido hermanar al Grupo Municipal con la Junta Local. Se ha realizado un gran trabajo de consenso entre las "familias" del PP y las aguas estaban calmadas hace mucho tiempo. Enrique Bayo y su equipo han sabido plantar cara en el ayuntamiento y, sobre todo, han conseguido unir al PP de Jaca. Por eso, si la noticia es verdad, el PP de Jaca debe hablar cuanto antes.

Yo, por mi parte, quiero dar las gracias a Enrique Bayo y todo su equipo, Concejales y Junta, por su trabajo, dedicación, labor, sinsabores y alegrías que se han llevado y que han propiciado al PP de Jaca. Como siempre, allí estaré y ya sabéis, los que se van, los que se quedan y los que vengan donde estoy. Enrique y equipo, espero que sigáis trabajando en y por el PP de Jaca y por la ciudad que, más que nunca, necesita la ayuda de todos para propiciar un cambio en su insoportable gobierno municipal.



Simplemente, gracias Enrique y equipo.

9 comentarios:

J.C dijo...

¡Qué pena! ¿No es capaz de reconocer el PP la excelente labor opositora de Enrique Bayo? ¡cinco candidatos en las últimas cinco convocatoria! Así es imposible consolidar un proyecto, una alternativa al socialismo. Añoraremos la brillantez dialéctica y la capacidad de análisis crítico de Enrique, así como su profunda humanidad. El PP quema a un gran político cuya labor como diputado provincial no ha pasado desapercibida en Huesca. Gracias, Enrique.

Sr. Editor dijo...

Estas son las cosas por las que uno se piensa de verdad lo de UPyD, parecen gente seria...

Unknown dijo...

Bueno esta entrada suena al final de Titanic.

Checho, la noticia es absolutamete cierta, el candidato se presenta en los proximos días y el consenso dentro del PP es absoluto.

Claro que contamos contigo, no lo dudes, te necesitamos y te llamaré.

Oroel dijo...

Un amigo mío se refiere con esa expresión, "¡Otra de gambas!", a la política continuista, acomodada y carente de ambición y compromiso de quienes han hecho de ella su trabajo, y para quienes permanecer en la oposición resulta preferible al trabajo y responsabilidad de tener que gobernar.

No creo que te sorprenda si te digo que en el PP aragonés hay unos cuantos de esos. Para ellos va a suponer todo un contratiempo que el PSOE se empeñe en perder las elecciones.

La próxima vez que vaya a Jaca le diré a Toño (de Barós) que nos presente.

Sr. Editor dijo...

Estoy reflexionando muuuuucho para asimilar lo que ha pasado y ser útil al partido. Porque si no, me voy...

Toño sabrá localizarme y nos bebemos unas cañitas cuando quieras. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Víctor Barrio es afiliado?

Sr. Editor dijo...

Pues no, querido anónimo, no.

El lunes 22 se presenta ante el partido, veremos como se expresa, qué inquietudes tiene y cómo se maneja pública y políticamente. Procuraré estar allí, como siempre, la impresión que saco ese día suele crearme una opinión bastante definida del candidato. Luego tiempo al tiempo, todo puede mejorarse... o empeorarse, claro.

Espero que Barrio sea una verdadera alternativa, parece que depende de nosotros mismos, del PP de Jaca mas que de otra cosa. Tengo gran curiosidad por ver de qué gente se rodea.

Saludos.

Anónimo dijo...

- No transcurrira un año , que Villarroya habra sido el mejor alcalde de Jaca.....

Sr. Editor dijo...

Te refieres, anónimo, que habrá sido el que más sectarismo y amenazas ha practicado como alcalde ¿No? Si hablamos de pufos ya ni te cuento...

Es curioso ver como la progresía se olvida de inmediato -y no dijo nada- cuando se dilapidó dinero publico hasta el punto de que la constructora (esas empresas fascistas opresoras del obrero proletario) FADESA cuadró el presupuesto municipal con 3mill de €, 500 millones de pesetas, mientras que a Barrio, que ha aún no ha constituido equipo de Gobierno no se le perdona ni que haya retirado de Pleno la subida de su sueldo.

Distintas varas de medir, ¿no?