23 noviembre 2010

Víctor Barrio, candidato del PP a la alcaldía de Jaca

Bueno, ya he visto quién es Víctor Barrio, nuestro candidato a la alcaldía de Jaca. Sí, digo nuestro porque es el del partido y, seguro desde ayer, el candidato de todos los jaqueses y jacetanos afines al PP. No me presenté, ya me conocerá y eso que ayer era una buena ocasión y seguramente la más oportuna pero preferí hablar con afiliados, concejales y otros colegas, qué le voy a hacer... Yo soy así.

Sobre todo aproveché para saciar mis dudas sobre cómo se ha hecho la cosa y no de sus porqués y reconozco que las más altas esferas me lo explicaron tan claramente como yo se lo planteé, para algo llevamos 15 años en el partido y lo cortés no quita lo valiente. Me gusta ser muy claro y que lo sean conmigo, soy muy crítico con lo mío, digamos que responsable. La relación amistosa que tengo con algunos de los cargos locales y autonómicos me sirve para exigir como afiliado, y desde la confianza, las razones de su actuación política. No las juzgo ni las contradigo, las critico constructivamente y me informo de forma directa sobre las situaciones que se dan. Creo que es lo que debería hacer todo afiliado.

Pero vallamos al grano, Víctor Barrio es el candidato del PP a la alcaldía de Jaca. Bien, ayer me acerqué al salón de la casa de la cultura de la Biblioteca municipal y lo primero que he de decir es que me sorprendió la gran afluencia de público. Estoy acostumbrado a ver como somos los cuatro gatos de siempre los que acudimos de vez en cuando a la sede del partido o a algún acto del que se nos hace partícipe. Sin embargo ayer me sorprendí cuan vi la sala no abarrotada sino rebasada en su aforo, con el vestíbulo lleno e incluso gente en la calle. Me sorprendió, en verdad, pero entonces enseguida hilé la idea de que la popularidad de Barrio es la característica que lo ha convertido en el candidato popular. Quizá esa popularidad lo convierta en el candidato ideal, eso ha pensado el PP, bueno sus dirigentes autonómicos.

Me falta por ver su valía política. Su discurso, su oratoria, su saber estar, su confrontación verbal con el adversario de izquierda o regionalista, su relación con los medios, su relación con los afiliados, su trato en el tú a tú... En fin, todas esas cosas que hacen bueno a un candidato y no la popularidad -que también- de las encuestas que tanto adoran los políticos profesionales y sus asesores. Aunque he de reconocer que seguro que sus características están por encima de nuestro actual alcalde, alguien que no era nadie, que no había hecho nada y que ha conseguido sembrar el sectarismo y el miedo como forma política.

Ayer Barrio hizo su discurso basándose en una declaración de intenciones: Recuperar la imagen de Jaca como ciudad, como centro turístico, cultural y deportivo. Jaca ha perdido esa imagen y ha caído en el olvido gracias al despilfarro del gobierno municipal socialista y regionalista, por la complicidad del PAR.

La idea no es mala, ya que es real. Porque Villarroya ha conseguido que en las instituciones donde el poder gobierna, es decir donde se reparte la pasta, no se quiera oír ni hablar de Jaca. Entre FADESA, la nueva Pista de Hielo y el sectarismo como forma de gobernar, se ha conseguido que Jaca no salga ni en los mapas del tiempo. Lo de la autovía ya ha sido el no va más, señores...

Pero Víctor ya te aviso, lo primero que van a decir los sociatas, nacionalistas independentistas y paletos regionalistas es que, fíjate tú que discurso el de Barrio, basado en el ayer, en los tiempos de Armando Abadía y Pascual Rabal, esos fachas autoritarios, caciquiles y sin talante. Barrio quiere seguir con proyectos faraónicos y gastando dinero sin sentido... Y tal y tal...

Así que ya te aviso, Víctor, de lo que te van a decir y de lo que te van a acusar. Y es que hacer política contra el PP es muy fácil. Pero sé que tu respuesta será adecuada, contumaz y convincente. Y lo sé porque si Bayo y la Junta han aprobado sin fisuras tu designación como candidato es porque verdaderamente vales para tal batalla, así que desde hoy todo mi ayuda y trabajo para que seas el próximo alcalde de Jaca, porque como tú dices eres la única y verdadera alternativa real a Villarroya.

Ah y para los que queráis hacerle llegar cualquier tipo de idea, sugerencia o crítica: elproximoalcaldedejaca@pparagon.es

2 comentarios:

Oroel dijo...

Dos cosas me alegran de tu relato.

La primera, esa impresión favorable tuya hacia el candidato. Saber que finalmente también es tu candidato.

Y esa afluencia de gente que cuentas. Señal, posiblemente, de que las cosas están evolucionando y por primera vez en mucho tiempo ha cambiado la percepción de la gente. Creo que hay ganas de cambio. Y éste se produce cuando la gente lo desea.

Porque como leía en unas declaraciones de Leopoldo Abadía: “Ha llegado el momento de la gente sensata”.

Sr. Editor dijo...

De momento pinta bien, estuve con Toño...