22 diciembre 2010

Javier Lorés, concejal del PP en Jaca

Javier Lorés, concejal por el PP en el Ayuntamiento de Jaca, presentará hoy en el Pleno municipal su dimisión. Mañana en COPE Jaca dará sus razones. Todos los que estamos en el PP jaqués sabemos el por qué, otra cosa es que se esperara más o menos o que se pensara en continuar hasta agotar la legislatura y luego ya veremos... Pero lo hemos visto ya. Desde este humilde blog quiero dar mi opinión.

Entiendo y comprendo las razones y motivaciones de Javier a la hora de dar este paso, lo que no quiere decir que esté de acuerdo, o no, con ellas. Simplemente que las comprendo y que me pesa tal situación. Javier Lorés ha sido un verdadero concejal popular, quiero decir que se ha dejado de discursos grandilocuentes y ha realizado política verdaderamente ciudadana, desde la calle, con un discurso directo y comprensible, incluso duro pero, sobre todo, veraz. Todas estas cualidades no se encuentran fácilmente en los políticos actuales, pero es que Javier siempre ha defendido la política como un ejercicio de responsabilidad ciudadana y no como algo profesional.

Por eso es totalmente comprensible su reacción, incluso tardía podría decirse. Javier se viste por los pies y su coherencia le ha llevado a tomar la decisión de dimitir. Quizá mejor así, para ti y para el Partido Popular de Jaca. Ya sabes que he criticado las formas que nos han llevado a tal situación, te comenté Javier a quién se lo hice saber y me dieron sus explicaciones. Debes saber que el juego político es así y que, siempre, las situaciones más difíciles se dan dentro de casa. Aquí y en la Conchinchina que diría el turolense Carod, José Luis.

Lo que me joroba -iba a decir jode pero debo ser educado- es que gente como tú son necesarias en el PP de Jaca. Gente que no se arrugue fácilmente, gente que se comprometa de verdad, gente que sepa aguantar un discurso cuando el agua corre a favor pero sobre todo cuando corre en contra, gente coherente consigo misma. Por eso pienso que deberías haber continuado en el concejo y, por supuesto, en la próxima lista del PP al Ayuntamiento de Jaca. ¿Por qué no? Dejémonos de encorsetados pensamientos, de miramientos pasionales o de lógicas personales. ¿Por qué no tu nombre en la próxima lista...?

No hay comentarios: