30 marzo 2011

Voto por correo en Aragón

Abierto el plazo para solicitar el voto por correo para el 22 de mayo

Desde ayer se puede solicitar el voto por correo para las elecciones locales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

El plazo permanecerá abierto hasta el 12 de mayo.

Los interesados han de dirigirse personalmente a cualquier oficina de Correos para realizar una solicitud de certificado de inscripción en el censo electoral.

Han de presentar el DNI. Sólo en casos de enfermedad o incapacidad (ambos acreditados mediante certificado médico) puede una persona distinta a la interesada cumplir este trámite. Ahora bien, debe ir autorizada mediante documento notarial o consultar extendido individualmente.

Una vez solicitado el voto por correo, la documentación será remitida al domicilio del peticionario entre el 2 y el 15 de mayo. El sobre con los correspondientes votos deberá ser enviado por correo certificado entre el 2 y el 18 de mayo.

Advertiros de que una vez solicitado el voto por correo no se puede emitir el sufragio en la mesa electoral.

PORTAL ELECTORAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

La información sobre el procedimiento está disponible en el portal web electoral que ayer abrió el Gobierno de Aragón. Es accesible en la dirección:

http://elecciones.aragon.es.

El portal ofrece el calendario electoral, información sobre los trámites para votar, la legislación en la materia, cifras sobre las elecciones y enlaces de interés.

El portal dispone asimismo de perfiles en Facebook y en Twitter donde se enlazan las actualizaciones del mismo.

No hay comentarios: