22 noviembre 2011

¿El PP arrasa o el PSOE se hunde?

Pues es una pregunta que a la vista de los resultados electorales, de las estadísticas y los porcentajes habría que contestar. Quizá sean verdad las dos cosas y el PP arrasa mientras que el PSOE se hunde.

Porque está claro que, por un lado, el PSOE se hunde, ha obtenido los peores resultados de su historia. Ni Almunia en el 2000, ni Felipe en el 77 sacaron tan poco. Los anteriores 110 del gobierno zETApé también fueron ridículos, pero entonces sólo se quedaron en las autovías y autopistas, y por poco tiempo. Ahora van a tener 110 para rato, al menos 4 largos añitos. Y todo gracias a zETApé, con su política de extrema izquierda primero y sus recortes a la clase media después. Un inútil político en toda regla. Además su pacto secreto con la ETA -desde antes de ser Presidente- le ha llevado a la ruina más absoluta en la Comunidad Autónoma Vasca donde ha necesitado de la ayuda del PP para sostenerse en el poder, pero obteniendo un resultado paupérrimo ya que de 9 parlamentarios pasa a 4... Qué lumbreras, ¿acaso pensabas que los etarras te iban a votar a ti? Que el PP se lo haga mirar también porque con esta táctica de apoyo a PaCHi no han sumado ná de ná. Aviso para navegantes.

Y digo que el PP también se lo tiene que hacer mirar porque, por otro lado, a pesar de ganar con mayoría absoluta pues, no es oro todo lo que reluce. Me explico, en un momento de crisis absoluta, con el país destrozado, con una crisis no sólo económica sino social, laboral y de valores, la gente ha ido a votar un 3% menos -cuando debería ser al revés- y, además, le ha dado la mayoría absoluta en escaños pero, en votos el PP sólo ha ganado 500.000 con respecto a 2008, que con la que está cayendo no me parece gran cosa. Es decir, el PP gana la mayoría absoluta por el desplome del PSOE. El PP gana medio millón de votos, que son muchos, y que en otra ocasión le harían ganar unas elecciones pero no le darían una mayoría absoluta, habrá que recordar que Aznar ganó sus primeras elecciones -1996- por unos raspados 250.000 votos.

Y todo este análisis me da para sacar alguna conclusión. Parece que el techo de uno y el suelo del otro se han marcado con estas elecciones generales. No sé si el PP podrá conseguir en otra más votos que los casi 11 millones que ha conseguido en 2011, quizá sí ¿quién sabe? Pero ¿conseguirá el PSOE no llegar a los 6`7 millones alguna otra vez? Me hago estas dos preguntas porque tengo claro que zETApé ha sido el peor Presidente de la Historia de España y que es muy difícil -aunque no imposible- vernos en otra igual, ya que espero que pase mucho tiempo antes de volver a ver a un memo solemne como Presidente pensando en el Nobel de la Paz, en la Alianza de Civilizaciones y en la III República. Negando, como negó una y otra vez, la crisis y mintiendo sobre ella en vez de buscar soluciones, aunque casi mejor porque el Plan E, congelar pensiones y bajar sueldos a los funcionarios fueron sus soluciones.

Por eso digo que si tras este desastre de Gobierno, el PP tiene su techo en 500.000 votos más que en 2008, con sus casi 11 millones de votos, y todavía hay casi 7 millones de españoles que votan al PSOE a pesar de su inutilidad política, su talante crispador que busca la confrontación guerracivilista desde el odio ideológico y su sectarismo patológico, parece, que el techo de uno y el suelo de otro están ya estipulados para siempre. Me podría explicar algún votante de esos casi 7 millones ¿por qué ha votado a zETApé? Es que, si no es por el odio al PP y por aquello de votar contra en vez de por, con la que tenemos encima, no lo entiendo...

No hay comentarios: