18 diciembre 2011

Investidura de Rajoy, última entrada de Otra de Gambas...

Este lunes comienza la sesión de investidura de Rajoy como Presidente. Desconozco si el trámite requiere de una o varias sesiones y si se necesitará de más días, el caso es que, por fin, Rajoy es Presidente. Así que uno de los objetivos de este blog se ha cumplido. Como diría el propio Mariano, zETApé está donde está y Rajoy está donde está. En Jaca ganó Barrio, en Aragón Rudi y en España Rajoy. Así que la forma y fondo de este blog deben cambiar.

Ante las seguras críticas de sociatas resentidos, que seguro espumarán bilis cuando Rajoy comience a gobernar, y por tanto a tomar decisiones, procuraré recordar al personal las magníficas medidas que tomó en su momento el faro salvador, timonel en la tempestad, guía espiritual, líder omnipotente, señor del gran poder, sabio inequívoco, aliante de civilizaciones, Confucio de León y, sobre todo, Faisán de Irún.

Pero también procuraré realizar la crítica correspondiente al partido gobernante en mi ciudad, mi comunidad autónoma y, claro, mi país. Ese partido no es otro que al que pertenezco desde el año 96, antes de que Aznar ganara las primeras elecciones, el PP. Creo que nos toca vivir y, a quien corresponda, gobernar en una de las épocas más complicadas de las últimas décadas -y ya veremos de las futuras-. Por eso las cosa necesita de verdad y valor, que será lo que aquí se expondrá. Cuando el PP acierte, se dirá. Cuando el PP se equivoque, se dirá. Claro que siempre será mi humilde opinión. Una opinión de afiliado pero también, por qué no decirlo, de un libre pensador y, como más de uno de aquellos que me conocen me dicen que soy el más rojo del PP, pues, llamemos así al blog. Me gusta esa definición, pasar de Otra de Gambas al Más rojo del PP describe bien la situación. Sí. De los tiempos del despilfarro en plena crisis, por aquellos que la negaron, pasamos al ya veremos para salir de esa crisis, por aquellos que la avisaron.

La situación económica y laboral preocupan, pero tengo la mosca detrás de la oreja con la ETA. Lo de los batasunos en el Congreso ha sido la peor herencia que el inútil de zETApé nos deja. Un pastel envenenado, una bomba de relojería que cuando explote hará muchísimo daño. Veremos entonces cómo reacciona Rajoy. También veremos cómo lo hace la sociedad. Soy pesimista. Pero aquí estaremos para contarlo y ser expresión de todo aquel que quiera decir lo que piense. Lo dice, el más rojo del PP.

No hay comentarios: