13 junio 2006

La mala educación

Ya hemos comprao todos los armarios y demás decoración para nuestra terraza, nueva y completamente reformada, va a quedar muy bien. Nos fuimos este finde al Ikea de Badalona, que es el que tenía más cosas en el catálogo de internet, así luego podíamos ir a la playa y de casualidad quedar con Vaner que estaba en un curso en la Universidad en Barcelona y el domingo comer con Nat y El Turolino que estaban en Sitges. Pero después de comprar todo lo habido y por haber casi nos tenemos que volver pa casa, no nos cabía en la auto, peor que los kios, así que imposible quedar con nadie. Finalmente decidimos quedarnos en un camping y así poder sacar algunos trastos y ordenar los bultos, así pudimos disfrutar del Ikea y de la playa.
Acabamos en Blanes, inicio de la Costa Brava, disfrutamos de la tarde, paseo marítimo, puerto y esas cosas. Al día siguiente tuvimos una muy buena mañana de playa, incluso nos dimos el primer baño de la temporada, a pesar de que el agua tenía una espumosa capa de no sé qué flotando y de estar bastante fría.Blanes es el típico lugar de turismo playero de la costa catalana, a diferencia de Salou donde reinan los ingleses, es más bonito y en Blanes los holandeses tienen copado el lugar, además de rusos, alemanes y británicos, claro.
Luego están los de Barcelona, y, luego, los del resto del Estado. Y es que es curioso como a los del resto del Estado nos tratan allí. Resulta que cuando topas con un currela que te presta sus servicios y éste es argentino, ecuatoriano, marroquí o gaditano, te trata correctamente. Con más o menos gracia, entiéndase que es incomparable la gracia del Puerto de Sta. María con la de Rabat, pero eso es lo de menos, mejor o peor te atienden corréctamente, te saludan cortésmente y te indican en su ayuda. Ahora bien, cuando topas con la señora autóctona, hija de Blanes, o con alguna nina, encima y muy a su pesar, charnega, descubres ese marivilloso mundo de la cultura catalana, entonces entiendes el hecho diferencial, con su característica gracia payesa, con su amabilidad senyera y su atención ávara. Sí, así es, es curioso como al guiri le hablan en inglés, con un ridículo acento catalán, jejeje,
- yes mister from eighchoclok, sandeis in de afternun is closed, sorry sir.
Pero luego llegas tú y le dices:
-Hola buenos días, me da una barra de pan por favor.
Y te contesta la muy hija de Blanes:
-Bondia, mesquemaoblanc.
Y ante tu gesto inequívoco de no entender dices:
-Esa, esa misma, ¿qué le debo?
Y te responde la muy hija de Blanes:
-Sounbaget, uneoro, merci. AdeU.
Pues prefiero que me hable en inglés, la muy hija de Blanes, al menos la entenderé, la muy hija de Blanes. ¿Tanto les cuesta?, al guiri sí, en inglés, lo que sea por atenderle bien. Al español que le den. A eso me refiero. Pero como da igual. Peligroso terreno estamos pisando.¿Alarmista, exagero?....ya,ya, como siempre:
  • Hospitalet: Rajoy es insultado y zarandeado en un mercado público. ¿Ordenará detenciones el Ministro?.
  • Granollers: 150 jovenes insultan a Rajoy a la entrada de un mitin, gritos de No a la guerra y nunca mais. A la salida Rajoy necesitó protección policial al lanzarle huevos y monedas. ¿Ordenará detenciones el Ministro?.

Jejejeje, no habrá detenciones, no, por aquello del talante. Y saben ustedes, tardará bastante tiempo en el que este mendas vuelva por allí, que le den mucho por el Blanes a la muy hija de puta.

Adeu.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada Checho la próxima vez al de Baracaldo. Jejejejeje.

Sr. Editor dijo...

En tu respuesta se puede ver lo facha que eres al escribir de forma fascista el nombre de Barakaldo, pero ya descarté esa posobilidad el viernes, no tenía ganas de vomitar. Saluditos anónimos.

Anónimo dijo...

Jajajajajajejejejejujujujuju!!! Yo es que me meo con tu gran sentido del humor!!!

A ver si te pasas algún día a verme por Iruña, digo por Pamplona, que esta en Nafarroa digo Navarra o es de Euskadi o del País Vasco y de España o del Estado Español o es Espanol o ex Estado Español... Ya me lo aclararas tú que estas en poder de la verdad absoluta.
Besitos guapetón.

Sr. Editor dijo...

el sentido del humor es síntoma de inteligencia....ahora, sí que sé donde está Pamplona, sí, es una verdad absoluta, sí. Es que ¿quizás otros no lo sepan?, no me lo creo...jejeje, besitos.