22 octubre 2006

Una semanita en ruta

Una semanita con la autocaravana por media España y media Portugal, muy bien, nos ha sentao chachi. Mucha cultura, muchos castillos, muchas catedrales y mucho pateo por Extremadura, Portugal y Castilla y León. Y mucho queso, mucho vino y mucha morcilla, joer que bueno está todo.
De Extremadura vimos Trujillo y las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Cáceres y Mérida, merecen la pena las tres, lo que más nos gustó fue Cáceres aunque un experto en Roma tiene pa un rato en Mérida. JJ, elegiste un buen sitio para estudiar, si señor.

En Portugal hemos visto Évora, Lisboa y cercanías. En Évora merece la pena para y pasear por sus calles empedradas, es una ciudad pequeñita pero muy bonita y con un monumento peculiar como es la Capela dos Ossos, impresionante. Y como una imagen vale más que mil palabras pues....sí, está forrada de lo que imagináis.
Lisboa es realmente bonita, muy romántica, nos gustaron el lujoso barrio de Rossio y el antiguo barrio de pescadores de Alfama, único lugar donde había que tener cuidado con los manguis. Despues subimos por la costa de Estoril y Cascais, muy bonito, hasta Cabo da Roca, con un paisaje precioso, muy recomendable, hasta que llegamos a Sintra, capital del romanticismo portugués, donde hay un castillo-Palacio da Pena- como de cuento de hadas, con su bosque encantado y todo.
En Castilla y León hemos estado en Ciudad Rodrigo, Salamanca y Burgos, todas monumentales, llenas de iglesias, catedrales y con castillos medievales. Al igual que en Extremadura te das cuenta de la Historia que tiene España, de lo que hemos sido y lo que somos. Fuimos una potencia mundial en lo político y en lo militar pero también una cultura motor del Mundo, mecenas y exploradora de un Nuevo Mundo, casi ná.
Y claro, vuelves al día a día y piensas en los capullos de nacionalistas que se creen el ombligo del mundo y que se hacen llamar Comunidades Históricas, y uno piensa, jodo, pa Historia la Catedral de Burgos, el Teatro o el Circo Romano de Mérida, la Casa de las Conchas y las Catedrales de Salamánca y que decir de su Universidad del siglo XIII, y Unamuno-"La verdad antes que la vida", El Camino de Santiago y la Ruta de la Plata, las murallas y calzadas romanas de cada ciudad por las que hemos pasado, los castillos en lo alto, los claustros, en fin, Historia, en fin España. Pero claro, no son las "comunidades históricas", ya lo sé, ya.
Ah, en mi ausencia, ¿se ha producido algún acto más de lo que llamo normalidad catalana?. Es por seguir la cuenta pero vamos, como soy un exagerao y partidista seguro que no ha pasao nada en ninguna sede del pepé, ¿no?. Jejeje.

No hay comentarios: