05 octubre 2006

Y es que...otra de normalidad.

Y es que cada vez que ocurra una de estas, de lo que me gusta llamar "normalidad catalana", pues lo reflejaré aquí en el blog, no por nada pero, a ver sí así Ahí nos vemos pues,jeje, me muestra mi equívoco, por ejemplo.

Y es que resulta que en el Ayuntamiento de Lérida, el Ajuntament de LLeida, el pepé de la ciutat ha presentado una moción en la que se pedía poner el nombre de una víctima de la ETA a una calle de la capital del Segre. Jesús María Freixes Montes era uno de los doce agentes de la Guardia Civil asesinados por la ETA en el atentado de la Plaza de la República Argentina de Madrid el 14 de julio de 1986 y, era de Lérida.

Y es que el tripartito que allí gobierna, PSO-E?-ERC-VERDS(IU), ha tirao p'atrás la petición Popular. En el mismo pleno se aprobó dar el nombre de unos de los fundadores del PSO-E? a una de las calles.

Y es que, una vez más, esto debe ser lo del talante. Esto debe ser, una vez más, lo del proceso de paz. Esto debe ser, una vez más, lo del no precio político. Esto debe ser, una vez más, lo del diálogo y la progresía. Esto debe ser, una vez más, lo de la extrema derecha. Esto debe ser, una vez más, lo de la COPE, Libertad Digital y El Mundo.

Y es que esto no debe ser, una vez más, lo del Partido Socialista del Odio Exespañol. No debe ser, una vez más, lo del guerracivilismo y el dóberman de la campaña electoral. No debe ser, una vez más, lo de Perpiñán y la ETA. No debe ser, una vez más, lo del pacto del Tinel, de ERC de apoyo al PSOE por el cual nunca se aprobaría medida alguna formulada por el PP. Esto no debe ser, una vez más, que zETApaz se arrodilla ante la Esquerra y la ETA, que lo tienen sobornado y él encantado, claro.

Y es que...que vergüenza. Que asco. Que repugnancia. Que repulsión. Que aversión. Que inmundicia. Que mugredad. Que verguenza. Que descrédito. Que infamia. Que deshonor. Que deshonra. Que ignominia. Que degradación. Que vileza. Que demérito. Que afrenta. Que oprobio. Que ofensa. Que vilipendio. Que baldón. Que servilismo. Que humillación. Ha demostrado, una vez más, el Partido Socialista del Odio Exespañol.

Y es que, que suerte no haberlo votado nunca, chico, buf. ¡NO A LA GUERRA, SÍ A LA ETA!.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Oyeee, deja mi homenaje aqui arriba que es mas bonito que estos rollazos!
Pero que conste que aun con rollazos y todo te quiero mucho, eh?
Muacs

Sr. Editor dijo...

es una penita pero tu homenaje ira bajando poco a poco, según ponga entradas, jejeje. No te quejes que lo he dejao mucho tiempo, además siempre que se quiera ver estará en el índice.
Besitos...

Rubiales dijo...

El abuso que se hace por parte del PP de las víctimas, después de tres años y medio del último atentado mortal de los terroristas, es lo que está detrás.

¿Por qué precisamente ahora se emite
en TelePP, digo Telemadrid, una
serie histórica sobre lo malo que era ETA?

¿Porqué se critica la negociación ahora y no en su momento, en 1998?

¿Dónde estaban la AVT cuando gobernaba el PP?

¿Por qué se empeña "la gente" en utilizar los muertos para los fines políticos?

Cosas que nunca entenderé.

Amigos míos vascos (demócratas, Checho, demócratas) decían a raiz de las elecciones vascas del 98 que el fortalecimiento del PP implicaba obligatoriamente el de HB/EH/Batasuna y viceversa. El acoso y derribo de los medios afines del PP a Ibarreche (otro nacionalista detestable, por cierto), consiguieron derivar el apoyo de los "aberchales" (nunca los llaméis izquierda, por favor) hacia los liberales nacionalistas...

¿Será que la paz y la moderación en las posturas ("la normalidad democrática") perjudicaría electoralmente al PP?
O quizá es todavía más simple. ¿Será que un fin de ETA de manos del PSOE desquiciará a los amigos de Federico?

Yo, al menos, creo que es momento de apoyar a las víctimas de otra forma. Y sobre todo de evitar por todos los medios que haya más...

Rubiales dijo...

Por cierto, tres cosas:
1) Yo también prefiero el homenaje, Jareta, mucho más agradable
2) Siento que los enlaces redirijan a medios de Prisa
3) El peligroso marxista Tony Blair también apoya el diálogo con ETA
4) Para variar, esto viene de El Mundo...

Sr. Editor dijo...

Saluditos Rubiales, un placer encontrarte por aquí. A ver, paso a paso:

1º Tu discurso me suena mucho al de Pepiño Blanco. Con eso sólo quiero decir que no suena objetivo, mi discurso intenta serlo aunque te recuerdo que no tiene porqué serlo ya que soy militante, pero como he dicho muchas veces eso no quiere decir que esté de acuerdo con toda acción de partido, aunque en este caso lo esté.

2ºUtilización de las víctimas. Yo te pregunto, sincera y objetivamente,¿quién las utiliza?, me quieres decir que es el PP al pedir el nombre de una calle, por ejemplo. Tengamos un poquito más de altura de miras por favor.

3º Pues quizás Telemadrid tenga que recordad a muchos y enseñar a generaciones jovencitas que es, no que era, la ETA. Porque según otros resulta que los etarras son angelitos de la paz o estos chicos malos que es que, alguna vez queman algo pero...ay. Que penita.

4º El discurso de igualar al Pepé y a la ETA/HB es, simplemente, repugnante y, además, falso, así que los judíos eran lo mismo que las SS, ya. Por muy amigos tuyos vascos y demócratas que sean, que no lo dudo pero, se confunden. Y tú también si les sigues ese discurso,¿qué pasa que tienes que ser vasco para saber lo que pasa con la ETA o qué?. Amigo Rubiales decir que ETA y PP son lo mismo y que exista la ETA favorece al pepé es una barbaridad que cualquiera con dos dedos de frente lo entiende, otra cosa es la mala hostia que gastamos en este país.

5ºNegociación. Sólo lo diré una vez. Aznar no negoció con la ETA.

NO, amigo Rubiales, no. La ETA vino a negociar con Aznar. Que no es lo mismo, no. Además sólo hubo una única reunión, las reglas las puso el Gobierno y al ver su imposibilidad, agur, Aznar les dio pasaporte, punto. No es lo mismo que los terroristas, asfixiados por la política antiterrorista del PP vengan a buscar una salida a su eliminación , no es lo mismo, no, no es lo mismo que que te vaya el Presidente del Gobierno y se dirija a la ETA a prometerles...no sé qué, Rubiales, no sé qué.

6ºNo te quepa duda que si hubiera una paz no se desquiciaría nadie, y menos Federico, al que por cierto quiero defender de los últimos ataques recibidos por demócratas objetivos y grandes profesionales, según vosotros claro, como Luis del Olmo que dijo que había que subirlo a los altares y luego ponerle una bomba...tomaaaaaaaaa talante y libertad de expresión, tomaaaaaa progresismo, o del amigo Iñaki Gabilondo que ha dicho que lo que dice Don Fede debería ser delito, otra vez más talaaaaaaaaaaaante.

7ºYa me dirás que esa otra forma que tú conoces de ayudar a las víctimas, ah y que conste, que no sea por todos los medios, vale. Resulta que ahora vale eso de a cualquier precio por aquello de salvar vuestro proyecto. Pues no.DIGNIDAD.
La AVT siempre ha estado ahí, otra cosa es que vosotros no los escucharais y el pepé sí, siempre. ¿Es qué está la AVT politizada?,¿por qué?, por querer el PSOE introducir un candidato desde Interior, ¿no te acuerdas o no lo sabes?, si quieres te recuerdo la jugada de Producciones Rubalcaba eh...

8º A mi también me gusta más el homenaje, claro.

9ºCuando quieras hablamos de Irlanda, compararlo con Vascongadas es irrisorio y perjudicial para los nacionalistas vascos, pero como aquí somos tontos.

10º Links: No los pongo directamente para no tener que justificame como Rubiales, jejeje, quien quiera que los busque, es fácil:
Solidaridad española con cuba
Los enigmas del 11M de Luis de Pino
Presente y pasado de Pío Moa
jejejeje.....

Rubiales dijo...

Bueno, ya que está estructurado, continuo:

1) Estoy lejos, muy lejos de PPBlanco

2) Las utiliza el PP, los gobiernos en los que participa, por ejemplo Madrid y la ultraderecha. Claramente.

3) Si, bien, pero ¿por qué ahora? ¿por qué es propicio este momento? ¿por qué en el 98 no se hizo?

4) No sé donde has leido eso. No, ni el PP ni ETA es lo mismo, ni EH y ETA es lo mismo, ni ZP y ETA es lo mismo, ni Ibarreche y ETA es lo mismo y así sigue haciendo las permutaciones que desees.
Lo que decía mi amigo es que ambos bandos se reforzaban, de cara a elecciones, mutuamente.

5) Haz click sobre el 1998 subrayado del post anterior. Si no funciona es que tienes que encender los altavoces.

6) Federico expele música celestial de su boca, no te digo. Lo más gracioso es poner como referencia los comentarios de Luis del Olmo (otro fachilla de pro) y Gabilondo, angelicales al lado de los que dice Fede de gallardón, por poner un ejemplo. Ánimo, te vas pareciendo a él...

7) ¿Por qué no todas las víctimas están en ese lugar?. La respuesta. Foto de los presentes en una concentración Rosas Blancas, 21-J. Madrid. ¿Sabes quién es o te lo escribo en otro post?. Y no contestes que es casualidad...

8) Está claro

9) Igual que el punto 4. Lee mejor los comentarios.

10) Prefiero los links en cada post, para debatir con referencias.

11) ¿te acuerdas cuál fue mi primer comentario en el blog de Vane?. Pues eso.

Sr. Editor dijo...

Jejeje, vienes con ganas Rubiales, eso me mola. Me gustaría más argumentación pero reconozco que no está mal, por fin alguien que lo intenta de forma real y no retórica. Al barro:

1ºMe alegro como no imaginas, ya somos dos.

2ºFalso. No me vale amigo Rubiales que lo digas y no argumentes, eso no vale, no seas como ahí nos vemos pues, jeje. No, argumenta porfa, dime cómo las utiliza, anda. Ah si me dices a que te refieres con la ultraderecha te lo agradeceré muuuucho.

3ºEstá en relación con otros puntos tratados, he intentado ser claro.La razón principal es porque ahora hace falta, porque ahora se nos está vendiendo un "no sé qué", me gustaría que me dijeras que nos venden. Para mí, nos venden una mentira y una rendición, pero, hay medios que no son de Polanco. Esa es mi respuesta.

4º Es vuestro error principal. Me explico, dices literalmente "el fortalecimiento del PP implica obligatoriamente el de ETA/HB...y viceversa". Yo te pregunto ¿por qué?, eso es falso, por qué debe ser así. Pues porque inventar un poaralelismo tan absurdo sólo favorece al PSOE y a los nacionalistas.
Por cierto, que te quede bien clarito, ETA y HB son lo mismo. Ésto es lo que no he entendido nunca, ni entiendo, cómo gente como tú, que muestra un interés real de solución de problemas, con una cultura y estudios superiores, y además jovenes, justificáis a terroristas. Porque, amigo Rubiales, HB son terroristas, y no porque lo diga yo, que lo digo, no. Porque la Audiencia Nacional así lo ha sentenciado, declarando ilegal a HB por ser parte de ETA, de forma orgánica y fáctica, al igual que organizaciones como SEGI, KAS y otras.
Con razonamientos como el tuyo acabó Josu Ternera como Vicepresidente de la Mesa de los Derechos Humanos del Parlamento Vasco, manda cojones, que asco. ¿Sabes dónde está ahora ese hijo de puta?, en paradero desconocido en busca y captura, quizás le tenían que preguntar a Carod si sabe donde está, por si lo vio en Perpignan, o a este paso a Rubalcaba.
El mismo error que seguís cuando habláis de los aberchales, los abertzales son izquierda, amiguito, extrema izquierda, si duele lo siento mucho. Es la izquierda que quiere Fidel, Chaves y Evo, la revolucionaria de fusil.
A ver si resulta ahora que Otegui es de Nuevas Generaciones del pepé.

5ºNo me deja entrar el pc, pero tranki que lo haré y te contesto, no creas que rehuso el guante. Pero así eliminamos puntos que sino la gente se aburre, jeje.

6ºFederico, a veces, muy poquicas, se pasa, ocurre poco, jejeje. ¿Ese es el problema?.
Él, al menos, no pregona su independencia como los otros dos falsos y además incluso le mete caña al pepé, cuando algo no le gusta lo dice, que le pregunten a Piqué o a GAYardón, entre otros, no se esconde como los otros hipócritas. Y te pregunto,¿los otros dos pueden decir que Don Federico tiene que volar por los aires, meterle 20 tiros o meterlo en la carcel? y Don Federico, ¿no, no puede hablar?. AAAAAAAAAAAAH, vale, si es eso ya está claro entonces. Al que no le guste que se poga al Francino, si no se duerme,claro.

7ºTienes razón, no todas, ¿sabes cuántas?. La AVT cuenta con el 90% de las víctimas del terrorismo, incluidas las del 11M. ¿Qué tal?, ¿a quién hacemos caso?. Además todos sabemos que otras asociaciones de víctimas no están politizadas, ¿verdad?, que decir de Dña. Pilar Manjón, con carné de CC.OO.

8º Eres un tío listo.

9ºYa lo trataremos, igual hasta estamos de acuerdo.

10ºNo te confundas Rubiales, mi ánimo no es el del enfrentamiento, la crispación y la bronca. Todo lo contrario, no recurráis siempre a lo mismo por favor. Sinceramente, creo que con gente como tú puedo llegar a muchas conclusiones positivas respecto a estos problemas, ese es el fin, un mismo problema distintas soluciones.
A veces soy un poco hiriente en el lenguaje, pero así le doy vidilla al blog...no soy como Don Federico, jejejeje.

Rubiales dijo...

No, todavía no, pero te vas pareciendo...
¿De verdad crees qua a este tipo no habría que encerrarlo?
Uff, encima desde los micrófonos de la Iglesia.

Gracias, ABC

Jiménez acusa ahora a los servicios secretos españoles de la matanza de los trenes

MADRID. El locutor de la Cope Federico Jiménez dio ayer una nueva vuelta de tuerca en su «teoría de la conspiración» al apuntar una nueva autoría: los servicios secretos españoles. Este es un pequeño extracto de sus peculiares «razonamientos»:
-Jiménez: Me parece que una vez le oí a Cacho un argumento que, a propósito de lo que decían antes de la ETA, yo repetía ayer (...). Hay dos posibilidades: los moritos de Lavapiés no han podido ser porque una infraestructura para volar cuatro trenes no tenían. Sólo había un perfil real de terrorista islámico, que era Lamari, cuyo lugarteniente Bensmail estaba en contacto con la ETA. Pero lo, a mi juicio, importante del asunto es que casi mejor que sean los etarras los que hayan ayudado a los moros o los hayan llevado porque la otra alternativa son los servicios secretos españoles. Si es que no hay más, capacidad técnica para hacer volar cuatro trenes sólo tienen los etarras o los servicios de seguridad.
-Jesús Cacho: U otros servicios de seguridad, marroquíes, por ejemplo.
-F.J.: Pero ayudados por los españoles, porque si no es imposible cronometrar el mecanismo de relojería del 11 al 14. Ahí necesitas españoles.
-J.C.: Mucho respaldo local, sí.
-F.J.: Bueno, en ese sentido, lo menos malo para el Gobierno sería la ETA, pero es que ya están ciegos. Desde que se han metido estos pelanas del periodismo a hacer el trabajo sucio, se meten en unos jardines...
-J.C.: Yo soy partidario, desde el principio, de que este es un trabajo de servicios secretos y de servicios secretos que apuntan al sur, claramente (...).
-F.J.: Pero eso sí es una deducción, no diré especulación; es una deducción. Yo digo, en todo caso, que para el mecanismo de relojería, de reivindicación, primero de extravío con respecto a la ETA y luego de inventarse los moros, que se inventaron, porque los que detuvieron no son los que han detenido después. Eran dos hindúes, si es que no eran ni moros. Bueno, ahí necesitas tener elementos españoles en la conspiración. Esto que tanto ridiculizan estos bobos. Pero, ¿cómo no va a haber una conspiración para volar cuatro trenes?

Sr. Editor dijo...

Has abierto la Caja de Pandora, si quieres juego pero habrá cosas que no podrás explicarme...y ahora ¿los progres leen el ABC?,jajajaja...

¿Y por qué te extraña lo que dice, tan difícil es esa posibilidad?, yo no creo que esté muy equivocado porque si me tengo que fiar de Rubalcaba...tiempo al tiempo. Siempre, desde el primer momento, he estado convencido que la ETA está detrás de todo, sin oir a Fede, me bastó con escuchar al Lehendakari a las 9 de la mañana del 11M, que fue el primero en decir que fue la ETA, ya no se acuerda el ABC, ni la SER, ni Rubalcaba ¿verdad?, bueno Rubalcaba sí se acuerda, seguro.

Ya te digo si quieres juego pero me tendrás que explicar muchas cosas, como por ejemplo algunas coincidencias. ¿Te acuerdas de la caravana de la muerte de la ETA que trincaron?, que casualidad, salieron el mismo día y por la misma carretera que la de los moritos...que casualidad, ¿no?. Si quieres te cuento muchas, muchas, muchas más casualidades a ver si me las explicas...

Rubiales dijo...

Mira Checho

Me parece guay que en vez de exponer un programa serio que pueda desbancar al gobierno de ahora, sigáis enfangados con las conspiranoias...
De verdad estoy contento con eso. Lo que pasa es que con el ejemplo de las comunidades del PP, tampoco parece que tengáis otras armas para rebatir a un gobierno parecido al vuestro en la práctica. Eso sí, diferente en intenciones.
Así que seguid, seguid, la gente es tonta pero no tanto...

No soy "progre", gracias. Y leo de todo, también el Mundo. ¿Viste la viñeta de Gallego y Rey de ayer?

Sr. Editor dijo...

Jejeje, ves, no me explicas la coincidencia de las furgonetas cargadas de explosivos, el mismo día, a la misma hora y con el mismo destino. No lo explicas, no.
Madrid, Valencia y Baleares, entre otras gobernadas,puedes compararlas con Extremadura, Andalucía o Galicia, como quieras, la gente decide. Unas son motor y otras lastre. Unas son ejemplo de gestión y otras de cachondeo.

Rubiales dijo...

Otro fachilla víctima de las conspiranoias:
Germán Yanke
comentado por otro ser abominable
¡Uno menos!

Aunque el barco se hunda... ¡¡¡que siga la música!!!

Sr. Editor dijo...

Ves, tú sigue sin explicarlo, así no tendré que dar razonamientos, porque como tú no los das. Exactamente, eso es lo haceis, no dejes de tocar...

Sr. Editor dijo...

A Don Antonio Burgos lo leo todos los días que puedo, me gusta que tú hagas lo mismo, demuestra inteligencia. A D. Germán Yanke, lo escuchaba antes, en la radio, ¿sabes en cual?, pero como se fue a Tele Madrid pues como que aquí no se ve. Ahora que, para no gustarte el ente público madrileño lo ves mucho, ¿no?.
Saludos...