05 julio 2007

Uno de los más grandes

Siempre que le pregunto al Yayo Pepe quién ha sido el mejor jugador de fútbol que ha visto me responde:

-Di Stéfano, Di Stéfano. Ha sido el mejor, sin duda.

El Yayo Pepe dice que Pelé era muy bueno, pero distinto, que no tenía la garra del Di Stéfano, que el brasileño era muy moderno y jugaba en una posición distina a la de Don Alfredo. También dice que Cruyff era muy bueno, también, muy fino pero no tenía tanta clase y que Maradona era otra cosa, un malabarista, pero el más completo Di Stéfano. Eso dice el Yayo Pepe, que los ha visto jugar a todos. También dice que Gento era buenísimo, eso también lo dice mi padre, y lo mismo de Garrincha, que debía ser una máquina.

Así que como hoy, 4 de julio, ha sido el cumpleaños de Don Alfredo creo que debía hacerle este pequeño homenaje, cuando cumpla años Pelé ya le tocará y por supuesto cuando sea el de Don Emilio, El Buitre. Feliz Cumpleaños Don Alfredo y menudo historial:








Para saber más de él http://www.geocities.com/dbalceda/distefano/imagenes.htm

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo sin palabras. Un zaragocista diciendo que el mejor ha sido Di, y no Lapetra, Señor, Esnaider o Diego Milito. Sin palabras me dejas.

Enhorabuena por la entrada. Impresionante.

Ahora preguntale a tu a abuelo, ¿quién ha sido mejor en eso de la canasta? Con su sabiduría seguro que dice MJ23.

Un abrazo

Sr. Editor dijo...

Pues mira, Esnaider ha sido uno de los más grandes que he visto en directo, era buenísimo, pero estaba loco. Aquellos golazos de la Recopa, buaaaaah, contra el Anderlecht y el de la Final, buaah, si los mete en el Madrí aún estarían hablando de él.

Y de lo de la canasta está claro que fue quien inventó la Magia....pero el último partido de ACB que vi, fíjate si ha llovido, fue un CAI R.Madrid en Zaragoza, jugaba SABONIS, no te digo más. Ese partido lo vi en el Príncipe Felipe con mi abuelo, fijate tú, y el Yayo pepe solo decía: "Ese tan alto es muy bueno, ese Sabonis juega como si los de rojo fueran críos del colegio" y se reía. No sé si habrá visto otro partido en vivo en toda su vida, por la tele sí, pero eso decía aquel día.

Ah y esperate que pronto hablaré del mejor jugador de la historia, incluso mejor que Don Alfredo.

¿Pero tú no deberías estar escribiendo no sé qué libro? Venga, a currar...nos vemos luego

Anónimo dijo...

No tiene mal gusto tu abuelo. Gran etapa del R. Madrid con Sabonis, Arlaukas, y demás. Ese equipo conquistó la 8 copa de Europa.

Lo que desconozco es el equipo ese que dices ¿CAI? ¿Club de Amigos Infantiles? Pues por eso parecian infantiles.

Sr. Editor dijo...

Tú sigue así que ya verás como un día de estos empiezo a mandar tus comentarios a la basurita, nene...

Anónimo dijo...

del cuarteto reinante sólo te quedan, por lo que tengo entendido, Pelé, Cruiff y Maradona....el orden de los factores no altera el producto, pero... yo apuesto por el pelusa, si acierto quiero un peluche! je je

Anónimo dijo...

Yo apuesto por Pele y quiero una entrada para ver al CAI en ACB!!!!

Anónimo dijo...

Los 4 grandes, Pelé, Maradona, Di y Cruyff. Palabras mayores desde luego, pero yo me quedo con el jugador mas elegante que ha dado el fútbol. Zinedine Zidane.

PD: Y en baskete el gran 23 por supuesto.

Anónimo dijo...

Pues nada Che. Esto ya no es una opinión de un ciudadado. Parace ser que alguien más piensa que MJ23 es, eso que dices tu que es Magic Potagia.

Rafita, que razón tienes. ¿Cuánto trabaja nos queda con tu hermanito? Que paciencia!

Sr. Editor dijo...

Realmente, la ignorancia es muy atrevida.