17 septiembre 2007

España Campeona de Europa

Sí. España campeona de Europa de voleibol al imponerse a Rusia nada menos que en Moscú. Dicen que fue un partidazo, no lo vi pero las crónicas son épicas, con comentarios de esos de "jugando de ensueño" o "buenos saques, mejores bloqueos, grandes defensas y efectivos ataques, España lo estaba bordando", incluso aquello de "los árbitros volvieron a tirar de la 'ayudita' local. Las protestas de los españoles de nada sirvieron, salvo para descentrase", pero "Los chicos de España volvieron a dar muestras de su trabajo, profesionalidad y 'testiculina' ". En fin, lo dicho, épico. El seleccionador español, el italiano Andrea Anastasi, llegó a decir que "Hemos rozado el cielo con la punta de los dedos". Más en -sportec.com-
.
Por qué cuento todo esto, pues porque a estos chicos, los del volley, les van a dar poco protagonismo, poca tele, poca radio y poca prensa. Más aún cuando ha pasado lo que ha pasado con los Golden Boys del basket, porque en España vende mucho más y mucho mejor lo morboso, lo desgraciao, lo polémico. Incluso en el deporte. Por eso yo, hoy, quiero rendir homenaje a los chicos del volley que han conseguido una hazaña histórica para el deporte español. Resulta que la Selección de volley es la 24 en el ranking mundial y, ahora, Campeona de Europa. Toma ya.
.
Me alegro en especial por alguien que con un triunfo así consigue ascender a la cima de la leyenda, no es otro que Rafa Pascual. El mejor jugador de volley de la historia de España y que es archiconocido en el extranjero y al que aquí, como siempre, no se le reconoce. Sólo el mundo del volley nacional adora a su totem, el estandarte que ha logardo el oro de Moscú y ha cumplido su suello.
.
Gracias chicos, me alegro en especial por vosotros y ¡VIVA ESPAÑA!, Ah y mañana prometo mi comentario sobre el Eurobasket 2007...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sí vi la final desde el segundo Set (cuando el primero había caído del lado de España y perdíamos el segundo por 8-2) y te puedo decir que todo lo que te cuenten es poco: un señor partidazo, y eso que yo ntiendo poco de voleibol. Por cierto, lo de ayudita local no es del todo cierto, fue una sangría de puntos y decisiones descaradas a favor de Rusia, que los comentaristas no dudaron en calificar de vergonzosa (me hubiera gustado ver un gesto que hizo Anastasi, contado por el comentarista, en el que, dirigiéndose al árbitro, se dio la vuelta a los bolsillos en clara alusión al robo que se estaba cometiendo).
Pero hay un pero, los rusos no contaban co un factor que les hubiera dado la victoria de calle: el gafe hijo de puta de ZP. Siempre donde aparece hay desgracias, pero nunca se cae por las escaleras y se parte la crisma.
Lo dicho. ¡Viva España!