26 febrero 2008

Primer asalto

El tan esperado primer debate ya se ha producido, aunque bien es verdad que hace unos días tuvimos de teloneros a Solbes y Pizarro. En ese aperitivo Solbes estuvo bien, manejó los tiempos y se encontró a gusto en el medio, es decir, en la tele. Mientras que Pizarro no, para nada se encontró a gusto y no fue él, evidentemente aconsejado por los asesores peperos. Sólo cuando se salía del guión políticamente correcto se podía ver al verdadero Pizarro y era cuendo le hacía pupa a Solbes.

En el primer debate zETApé-Rajoy, el arriba firmante tenía miedo a que pasara algo parecido y algo dejé caer en la entrada anterior, pero afortunadamente no pasó tal cosa. Intentaré ser objetivo:

  • Rajoy empezó nervioso y sus asesores de imagen se podían dedicar a perder el tiempo con Acebes, por ejemplo, porque es acojonante lo del trajecito de Rajoy y sus bracitos extendidos como un clic de Playmobil al presentar el debate.
  • Rajoy supo sobreponerse a ese primer momento y fue creciendo cada vez más. Dejó de mirar sus fichas y comenzó el tú a tú con zETApé. Ahí es donde Rajoy es superior, sabe entrar en la guardia y se trabaja los golpes. Con la izquierda soltó varias manos buenísimas; vivienda, economía familiar, política territorial, empleo. Cuando estuvo a punto le soltó un derechazo con lo de la ETA de zETA que le abrió las ^^.
  • zETApé comenzó más seguro, está claro que domina lo mediático. Intentó mantener la guardia alta y la sonrisa, hasta que empezaron los golpes. Entonces se dio cuenta de que llovían hondonadas de hostias arriba expuestas e intentó un croché jugando a la propaganda. Pero Rajoy esperaba el golpe y ni lo rozó. Por eso zETApé tuvo que defenderse como pudo, soltando golpes al aire, a ver si alguno le daba en la cara a Mariano. Pero sólo pudo soltar la mano con golpes bajos, golpes del pasado, repetidos una y otra vez.
  • Fue entonces cuando el árbitro le dejó tomar aire al candidato zETA, que acusó los golpes y recurrió a la vieja táctica de soltarse un guante, desabrochar sus cordones protestando al refree. Mariano esperó a que zETA se atara el guante de nuevo y, cuando el árbitro indicó, le volvió a soltar el mismo gancho de arriba a abajo que había hecho a zETA parar el combate.
  • Bueno, así lo vi yo. Victoria de Rajoy por gran diferencia de puntos y después de haber castigado duramente a su adversario, zETA, casi hasta dejarlo K.O.

Imagen de e-pésimo

Las encuestas dicen otras cosas. Si lees la de los medios sociatas pues que zETA ganó. Si lees las otras pues que Rajoy ganó. Por eso, nunca me creo las encuestas. Como que tampoco este debate sea fundamental para que alguien cambie o decida su voto, pero sí es verdad que la influencia mediática de estos debates son realmente importantes para la opinión pública. Así sí, Mariano. Las ideas claras y en el próximo a por el K.O. desde el primer asalto.

4 comentarios:

Xan Vilariño dijo...

Yo, que a pesar de lo que voy a decir que considero un tío opitimista, creo que hubo cuatro perdedores:
1º Campo Vidal: Nos metió dos rollos que no venían a nada.
2º Zapatero: no supo transmitir sus propuestas, que creo que a día de hoy es lo que mejor puede vender.
3º Rajoy: Ir por debajo y salir a no ganar (como un equipo italiano), no creo que sea una buena táctica, así no se ganan unas elecciones.
4º Todos los espectadores: En especial por lo riguroso de la negociación, fue más de lo mismo, le pudo gustar a los que tenían el voto decidido pero no a los indecisos, que es lo que más importa.
De todos modos queda otro debate, espero que ahí empiezen a explicar propuestas y se dejen de esloganes: "usted lo hizo mal" y "usted también".
Por cierto, empezabas diciendo que ibas a intentar ser objetivo, ¿que tienes que decir de las encuestas? ¿todas le daban ventajas a ZP?

Checho dijo...

1ºC.V. Además lo hizo mal.
2ºzETA. Quien no tiene propuestas no puede trasmitirlas.
3ºD.Mariano. No es que saliera a no ganar y por debajo, sino que no empezó bien y se notó nervioso. No lo niego, pero luego, se vino arriba como el Milán en la final de la Champions contra el Barsa.
4ºDe acuerdo que el formato no es el mejor, ¿te refieres a eso no? También de acuerdo en que de momento los indecisos no se decantarán por el debate, pero ojo, no te confundas, su influencia es bestial. Hoy y hasta la semana que viene todas las radios, teles, prensa, internet...machacando con el debate. La influencia es muy fuerte.

También de acuerdo en lo del próximo debate, en este faltó propuestas pero, es que Mariano tenía que desmontar el pais de las zETAmaravillas. No dudo que en el segundo debate Rajoy explicará sus soluciones.

Intento ser objetivo, sí. ¿No lo soy? Precisamente comento lo de las encuestas por eso, ¿acaso son objetivas? Me parece de broma que unas digan que ha ganao de calle zETA y otras digan lo mismo de Rajoy, otras den empates y otras que así asá...Buah, ná de ná. Los periodistas manipulan hasta cuando no quieren.

Aliguí dijo...

Para empezar, ¿qué cojones es eso de ganar un debate?

Para seguir, ¿por qué le llaman debate a una sucesión de reproches, acusaciones y chascarrillos?

El hecho de que estos sean los dos aspirantes a presidentes de la nación no puede hacernos sentir más que vergüenza colectiva.

Una discusión a la altura de un patio de colegio de primaria, un cruce de datos falseado por ambas partes, y una constante muletilla "tú más, no tú más, no, te digo que tú más,..."

Vaya mierda de tíos, vaya mierda de sistema y vaya mierda de país, joder.

Checho dijo...

Bueno aligui, bienvenido al blog.

El debate fue encorsetado, sí. El debate fue poco debate, sí. La oratoria no fue buena, sí. Los discursitos fueron patéticos, sí. Los datos...maquillados. Pero uno, zETA continúa mintiendo con lo de la ETA y dice que con su gobierno baja el precio de la vivienda. El otro, Rajoy, le echa en cara que nos venda el país de las zETAmaravillas y creo que en éso acierta, el "y tú más" no me gusta pero cuando te acusan de algo comparandote con ellos se deben recordar ciertas cosas por simple respeto al sentido común y a la moral. Un ladrón no te puede acusar de robar como un asesino no te puede acusar de matar.Es poco ético.

Vale que Rajoy debe dar más soluciones, así lo hará, pero cuando empieza a plantearlas, como en el tema de la inmigración, se le tacha de xenófobo y racista...¿entonces en qué quedamos? zETApé no dijo nada salvo referencias al pasado.

Ah y el sistema...es el menos malo de los malos, ya, pero si tienes otra opción cuéntamela. Ahora bien, te daré la razón en que en España falta democracia y que la gran parte de los políticos tienen un nivel muy bajo...pero es lo que hay. Al menos existe gente como Rajoy, que no se dedicará a robar como el P$O€ de los años 80 o a venderse a los terroristas como hace zETA.

Saludos aligui