25 febrero 2008

Ya estamos en campaña

De tal manera que ya se puede pedir el voto, así que, CHECHOSAID pide el voto para el Partido Popular. Será interesante ver como se va desarrollando la campaña, está claro que unos, el Pe$Odio(E)spañol, desde la dramatización de la tensión acusarán a otros de de crispar y de ser unos agoreros catastrofistas, eso llevan haciendo toda la vida, no es nuevo. No tienen otra política. Espero que los otros, mi partido, el PP, esté a la altura de las circunstancias y plantee sus opciones contra los que siempre aumentan el paro, funden la Seguridad Social, roban a diestra y siniestra y fomentan el odio guerracivilista una y otra vez, desde el victimismo y la aberración histórica. Lo anterior no es una apreciación, ni siquiera una opinión, es la realidad de los gobiernos de Mr. "X", Filesa o del señor del talante por delante y la tensión por detrás y la mentira con la ETA.

Es la hora de que el PP sepá explicar su programa, sepa saber llegar a los ciudadanos y decirles cómo va a solucionar sus problemas del día a día y, también, los de carácter nacional. Rajoy debe olvidarse del ^Cejas^, que dejará la sonrisa a un lado para tirarse a la yugular de Mariano. Si zETApé gana caeremos sin remedio en el abismo de la balcanización de España, de eso no tengo duda alguna. Si gana Rajoy, eso espero, dependerá en gran medida de los resultados, que parecen muy justos. Una mayoría absoluta es impensable, aunque nunca se sabe pero, Rajoy necesitará de una amplia victoria para gobernar. Aún así, los posibles pactos de Gobierno nunca serán los de zETA, es decir, con Carod y con la ETA. Éso, es lo único seguro. Tan seguro que zETApé, como gane, volverá a rendirse a la ETA, con muertos o no por delante.

El debate de esta noche es el punto de partida para decir las cosas por su nombre. Con las ideas claras. Con cabeza y corazón. Espero que Mariano no empiece con un discursito de perfil bajo, será un error. Un gran error. En el Parlamento no tengo duda de que D. Mariano se comería con patatas a Bambi, pero la tele es un medio para la propaganda mas que para la política, y en propaganda, ^el cejas^, ^el sonrisas^, ^el talantes^ está muy bien aconsejado. En política cero. Cerozapatero. Ya hablaremos de cómo salió el debate en la próxima, ¿no?

2 comentarios:

José A. Julián dijo...

Aznar comenzó a ganar aquellas elecciones en el debate con Gonzalez. Hoy, creo que puede marcar la tendencia, que viendo como están las cosas, pinta mal para el partido para el que pides el voto.

Espero que como ciudadano pueda ver un gran debate de los dos principales líderes políticos de nuestro país.

Estoy hasta emocionado y todo, porque hace 4 años, Rajoy no quiso debatir. Creo que es una cosa de higiene democrática y una obligación de cara al pueblo, estos debates.

Ojalá se produzcan muchos y no sólo en campaña, si no durante cada uno de los cursos parlamentarios.

Un abrazo

Sr. Editor dijo...

Pues sí, ciudadano JJ, más debates y menos propaganda mediática, cansina y aborregada.

En Suecia los debates políticos en campaña están impuestos por ley. En España estamos en pañales. Nos los venden, los perioListos, como la hostia en verso, como algo único y especial cuando deberían ser algo obligado, entre otras cosas porque eso se supone que son los políticos, gente que sabe debatir y con una oratoria para ello. Nada más lejos de la realidad.

Saludos JJ