21 octubre 2009

Heminator

Este fin de semana se inicia la temporada de ski, quiero decir que aunque ya ha nevado en el Pirineo, la Copa del Mundo de Ski comenzará con el slalom gigante de Soelden, por lo que deseo mucha suerte al equipo español de chicas y chicos, más aún en un año olímpico.

Pero la entrada de hoy está dedicada a mi esquiador preferido, junto con Alberto Tomba, el austriaco Hermann Maier. Traduzco-lo hace google, vamos- directamente de la web oficial de Hermann Maier:


"Herminator se rinde!



Como se anunció la semana pasada, durante mi visita a Viena, es ahora - después de mucha consideración, pero finalmente cayó de forma espontánea - una decisión que me gustaría poder anunciar pronto.


En primer lugar: En el curso de los preparativos para el invierno Olímpico estoy satisfecho. La artroscopia en la rodilla derecha a finales de marzo hizo un tiempo ideal, por lo que fue capaz de entrar en la formación inmediatamente después de la rehabilitación.


Todo iba según lo planeado. Y mi cuerpo está en un estado sorprendentemente bueno, realmente admirable, como yo, recientemente, también mostró a los dos días de esquí en un glaciar de Soelden.


Sin embargo - o quizás debido a - Yo después de unos días para su examen llegado a la decisión de trazar una línea y terminar mi carrera como un esquiador con el día de hoy.


Mi principal objetivo era físicamente volver a tiro. Que lo logré y me había imaginado que también decidió en buenas condiciones para determinar si sigo o no. Y en términos de mi vida futura, es muy saludable para mí ser de gran importancia. Es por eso que estoy haciendo ahora concluye.


Soy consciente de que una vida excepcional es interminable. Pero después de un cuidadoso estudio de todos los pros y los contras se ha ganado la idea de que ha venido aquí hoy, el momento óptimo para decir adiós.


Yo no tomar la decisión a la ligera. Es difícil para mí, como inmensamente. Y, por supuesto, resuena con una cierta nostalgia. Por último, me separo de mi trabajo de ensueño. Y terminar una carrera, como yo mismo no hubiera sido mejor que un niño puede pensar.


Mirando hacia atrás, Por lo tanto, sólo será agradecido por un tiempo fantástico. Y ahora es el momento para muchos aficionados y socios por su increíble apoyo y la motivación de mi más sincero agradecimiento por los años. En primer lugar mi familia.


Mis padres, que han tenido éxito en el tiempo, domar a un niños hiperactivos y llevarlos a la ruta correcta. Mi hermano Alex, quien tuvo que recoger el material de capacitación primera vez conmigo.


Con mi patrocinador, Raiffeisen y Leodegar Pruschak me conecta mittelerweile una relación amistosa y casi familiar. Especialmente en los momentos difíciles me ha dado la confianza, el apoyo decidido muy bien hecho.


Peter Schröcksnadel es una parte esencial de mi éxito. Con sus métodos alternativos de formación, mientras que la pesca después de mi accidente de moto, me ayudó a volver a la senda de la victoria. Por que estoy muy agradecido a él.


Quiero dar las gracias a mi ciudad natal de Flachau / Flachauwinkel, donde pude aprender en un entorno perfecto para esquiar. Cuando Andi Evers, que - de fútbol de primera, y luego en la pista - mi favorito era un excelente consejero y entrenador. Y con Toni Giger, que ha sido a través no sólo porque de una u otra de excursiones de uno o unos pocos colegas de otros.


Heini Bergmüller expresar mi gratitud que me acompañó y me dio nuevas formas condicional otorgado los toques finales. Y en nombre de todos los trabajadores, fisioterapeutas, masajistas y médicos que me trataron en toda mi carrera, me gustaría expresar mi agradecimiento Arthur Trost. Él se ha permitido mirar el cuerpo maltratadas más que cualquier otra desde el interior.
La Federación Austriaca de Esquí, me gustaría dar las gracias a que es tarde, pero se señaló que vagabundea en las montañas de Austria, un talento escondido. Y, por último, es como ver una preocupación particular de cada uno de mis compañeros de equipo todo lo mejor. Espero sinceramente que uno u otro de mi éxito será superior a un día.


Por mi parte, ahora estoy feliz de haber tomado la decisión y anunció. Espero que el tiempo posterior, y estoy muy contenta y curiosa sobre el próximo capítulo en mi vida, sobre la que me informará a su debido tiempo.


En lo que respecta Herminator
Hermann Maier" -Aquí vídeo-

Heminator ha sido el mejor de todos los tiempos, junto con Tomba. Los dos ganaban cuando querían. Herminator ha tenido el handicap de su espeluznante lesión, tras un accidente de moto casi pierde una pierna, aún así ha continuado en la brecha. Una máquina. Un portento físico. Una bestia esquiando, en especial en el descenso. Brutal. The Best!


Todos recordamos cómo Herminator casi se mata en los JJ.OO. de Nagano'98 y cómo se recuperó y en esa misma semana alcanzó los dos oros olímpicos del Super G y del Gigante. Increíble. Number One.


Pero aún nos acordamos más del accidente de Hermann en moto a 140 por hora, cuando un Mercedes se lo llevo puesto en el año 2001. Herminator casi pierde su pierna derecha, los médicos quisieron cortársela y se dudaba de que pudiera volver a caminar con normalidad, por supuesto era el fin de su carrera como esquiador. Pero, una vez más, Herminator puso las cosas en su sitio y compitió en los JJ.OO. del 2002 en Salt Lake City. Hasta hoy. Que puta bestia.

Desde el accidente ha ganado la plata y el bronce en los JJ.OO. de Turín'06 en el SuperG y el Gigante respectivamente; el oro del Campeonato del Mundo de Bormio 2005 en Gigante; la plata del Campeonato del Mundo de St. Moriz 2003 en SuperG. Pero es que en la general de la Copa del Mundo, la Bola de Cristal ya había sido Campeón en tres ocasiones antes del accidente, pero después volvió a ganar en 2003-2004, siendo tercero en 2004-2005 y sexto en 2005-2006. Ganando los descensos de Beaver Creek en 2003; el de St. Anton en 2004; el de Kvitfjell en 2005 y el de Garmincsh-Partenkirchen en 2006. Además del Gigante de Sölden en 2005 y los SuperG de Kitzbühel y Lake Louise en 2003, en 2004 Garmincsh-Partenkirchen y sestrieres, en 2005 los de Kitzbühel y Kvitfjell, repitiendo Kitzbühel en 2006 y Lake Louise en 2008.


Gracias por todo Herminator.


No hay comentarios: