26 noviembre 2009

Esperpaña

Ya lo decía D. Ramón Mª del Valle-Inclán: "El esperpento siempre es superado por la realidad". Que genio Valle-Inclán. El esperpento, creo, sólo puede darse en España o, mejor aún, sólo puede nacer en España. Eso sí, luego lo exportamos a donde haga falta.

No creo que el esperpento pudiera darse en la civilizada Alemania, Francia o Gran Bretaña, donde los políticos dimiten consecuentemente y la gente va en bicicleta a trabajar. Tampoco creo que se pudiera dar en el resto del mundo civilizado pero España is different...

Llevamos una temporadita donde ojalá el esperpento valleinclaniano se aposentara en las cabezas de nuestros gobernantes, periodistas y demás elementos de poder que dirigen a la sociedad española, porque con el esperpento no sería tan vergonzoso y penoso vivir en España y tener que ver y aguantar lo que estamos viendo y teniendo que aguantar:
  1. Alacrana: Un barco que no quiere llevar la bandera del país al que pertenece, España, pero que sí es auxiliado -como debe ser- por el Ejercito español, vamos por la Armada, que a su vez tiene ordenes esperpénticas y dignas de comentario en el pto. siguiente.
  2. El teniente de navío que abrió fuego contra ‘Abu Willy’ ha estado retenido en el Estado Mayor de la Defensa: se le acusará de indisciplina.
  3. Descubrimiento de la tumba del Rey Pedro II de Aragón: En rueda de prensa, el conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, ha destacado especialmente la apertura de la tumba de Pere II el Gran (Valencia, 1240-Vilafranca del Penedès, 1285), hijo de Jaume I y Violant d'Hongria, para su restauración y estudio (...) Las tumbas reales, que datan del siglo XIV, corresponden a los reyes Pere II el Gran, Jaume II y su esposa Blanca d'Anjou y al almirante Roger de Llúria(...) se trataría de la única tumba real de la Corona catalano-aragonesa de época medieva (...) Además, la obtención del perfil genético de Pere II El Gran servirá para tratar de demostrar si los restos que se conservan en el vecino Monasterio de Poblet, en Vimbodí (Tarragona), pertenecen a su padre, Jaume I El Conqueridor, ha destacado la responsable de gestión de monumentos del MHC y coordinadora del proyecto, Marina Miquel. Así que ya lo sabéis, desde hoy Pedro III de Aragón era Pere II el Gran de la Corona catalano-aragonesa, que no de la Corona de Aragón. Además, nada menos que su padre Jaime I no era el Conquistador sino el Conqueridor y su madre Violante de Hungría siempre tuvo su nombre catalán. Tan esperpéntico, y triste, como que la fecha de la muerte es 1285 pero para la nueva realidad estatal y progre éso es el siglo XIV. Claro, así entendemos el punto 4.
  4. Doce diarios catalanes publican un editorial conjunto en defensa del Estatut. -'La Vanguardia', 'El Periódico', 'Avui', 'El Punt', 'Segre', 'Diari de Tarragona', 'La Mañana', 'Diari de Girona', 'Regió 7', 'El Nou 9', 'Diari de Sabadell' y 'Diari de Terrassa'- "Hay quien vuelve a soñar con cirugías de hierro que cercenen de raíz la complejidad española. Esta podría ser, lamentablemente, la piedra de toque de la sentencia", indica el editorial. "Que nadie yerre el diagnóstico, no estamos ante una sociedad débil, postrada y dispuesta a asistir impasible al menoscabo de su dignidad", dice. Es lo que pasa cuando el personal escribe, lee y se traga el punto 3. Reinventamos la Historia, y el presente. Yo sí les digo a estos tíos que no volveré a comprar ni leer El Periódico -¿de Aragón?- y de paso les explico que la raíz de la complejidad española es aguantar a los nacionalismos paletos, xenófobos y fascistas con el dinero de todos los españoles. Para acabarla de joder se permiten amenazar al resto de España de que no se quedarán parados.
  5. Prisión para el alcalde de Polop por el asesinato de su predecesor. EFE. Villajoyosa. Una juez ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, del PP, en calidad de imputado por un supuesto delito de asesinato en relación con el crimen de su predecesor, el también popular Alejandro Ponsoda. Hay que ser esperpéntico para realizar tal complot en un puticlub y cargarte al alcalde para trincarle el puesto y hacer el negocio... D. Ramón Mª, baje y lléveselos...

2 comentarios:

Legionarius dijo...

Todo un esperpento, o de triste realidad.

Un saludo español...

Sr. Editor dijo...

Saludos