16 enero 2008

El 11M según Chechosaid

Hasta ahora he hablado, bueno he escrito, del 11M desde un punto de vista objetivo, recopilando datos y enlazando noticias. Es verdad que no puedo vender neutralidad, ni creo que lo haga, pero la pertenencia al PP no creo que sea en este caso importante, todo lo contrario, lo comprobaréis en próximas entradas y en diferentes ocasiones ya que la crítica a mi partido se dará cuando corresponda. También es verdad que a lo largo del blog podéis encontrar diferentes entradas que si bien no son referidas directamente al 11M sí están conectadas al tema de una forma que, me parece, fundamental y de la que he intentado llamar la atención para poder entender qué fue el 11M.
.
El 11M es un tema complejo y complicado porque además de la barbarie se dan intereses creados que embrollan el caso hasta límites insospechados. O no. Y ése, el fijar o no un límite insospechado o sospechado, sería el punto de partida. Por eso trataré el tema de forma...no sé, ¿técnica? Por así decirlo mas que técnica, técnicamente, ya que creo será la manera más objetiva de dar mi subjetiva, claro, opinión. Comencemos, lo haré empleando la técnica periodística de las 5W:


  • ¿Qué fue el 11M? Un atentado terrorista. No fue otra cosa. Cabría aquí la posibilidad entonces de divagar sobre el terrorismo...NO.


  • ¿Dónde? Dónde, dónde qué ¿dónde tuvo lugar? En Madrid, España. ¿Dónde se maquinó? No lo sabemos. O sí.

  • ¿Cuándo fue el 11M? El 11 marzo de 2004. Tres días antes de unas elecciones generales.

  • ¿Por qué fue el 11M? Depende. Si le preguntas a un periodista de la COPE o de la SER, de ElMundo o de ElPaís. Depende. Si le preguntas a una víctima asociada a la AVT o a Pilar Manjón. Depende. Si le preguntas a un policía de la Comisaría del Puente de Vallecas o de la Villa de Vallecas. Depende. Si le preguntas a Santano o Díaz de Mera. Depende si le pregunats a Aceves o a Rubalcaba. Depende si le preguntas a Garzón o a Bermudez. Depende. Para mí no debe existir otro porqué mas que el de crear el caos, eso sí con una intención. Atacar a España y a su Gobierno. Y les salió muy bien.
  • ¿Quiénes? Interesante. Eso preguntaban muchos la jornada de reflexión, pero nunca mais. Ahora lo hago para que el lector reflexione otra vez, ¿quiénes?...
  • Añadiremos la sexta pregunta ¿Cómo? Muy, muy, muy importante. Con bombas.

Hasta aquí nada nuevo pero creo que con estas seis preguntas podré haceros entender mi opinión sobre el 11M. A la primera poco que añadir, ya lo he descrito sin más, no se puede divagar sobre el terrorismo. La segunda, ¿dónde?, es harina de otro costal...

to be continued...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, me gustaría agradecerte que sigas manteniendo este debate conmigo. Como puedes ver, la red antizp ha perdido el interés en este tema (siendo malvado, diría que es porque, tras la sentencia, es difícil de usar como arma contra el PSOE).

Si quieres que responda yo a las 6w con mi versión, no tienes más que decirlo.

Un saludo.

Sr. Editor dijo...

Bueno abecedario, te esperaba, está claro. Y con gusto, porque imagino podremos debatir sin acritus, que decía aquel. La red antizp, la verdad, no la sigo mucho salvo contadas incursiones en blogs de autores que por aquí se dejan caer como El Cerrajero o Hartos de ZPorky, a quienes respeto mucho como lectores míos y bloggers que son. No sé, ellos tienen sus opiniones, tan lícitas como las demás. Yo hace tiempo que me comprometía a dar la mía, es lo que haré. Y eso que el momento no pudiera ser el apropiado para ello pero, así es Chechosaid...

Puedes hacer lo que creas oportuno, con las 6w y con tu versión, claro. Has podido comprobar que yo, de momento, sólo he planteado el tema. Puedes ver por dónde irán los tiros pero no he querido hacerlo ya por algo muy simple, quiero intentar resumir, no extenderme en vanalidades y mostrar mi simple opinión. Así, con entradas poco extensas, espero conseguirlo. Siempre nos quedarán estos comentarios aunque extenderse mucho en ellos puede ser contraproducente para el seguimiento del tema.

Pero para empezar te doy pie. Con la 1ªpregunta estaremos de acuerdo en su respuesta, ¿no? Un atentado terrorista. No fue otra cosa. Cabría aquí la posibilidad entonces de divagar sobre el terrorismo??? NO

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Sí, creo que es mejor ir poco a poco que poner un rollazo que sea muy pesado de leer.

Con la primera pregunta, evidentemente, coincidimos. Fue un atentado terrorista.