19 enero 2008

Pizarro

Toca hablar del PP. Por ende hablar de Rajoy y por ende hablar de Gallardón, o no, mejor de Pizarro. Porque me parece que la noticia es el fichaje de Pizarro y no otra cosa aunque, como no podía ser de otra manera, en la España cainita y verdulera mola más hablar del supuesto perdedor, Gallardón. Pues no, aunque los foros de internet están que arden...
.
Creo que Gallardón no es ningún perdedor, todo lo contrario. Alguien que consigue la alcaldía de Madrid, nada más y nada menos, después de haber sido Presidente de la Comunidad de Madrid, no puede considerarse en modo alguno un perdedor. Joer, ya quisiera yo. Hace tiempo he defendido a Gallardón, me ha gustado su forma de gestionar y lo considero un elemento importante dentro del PP pero, es verdad, va a su bola y por eso ahora, Rajoy, le ha parado los pies. En su momento critiqué a la dirección del PP por eso pero ahora creo que es más fallo del propio Gallardón que otra cosa al querer correr más deprisa de lo que debía. Pero repito, no debería ser esa la noticia y lo dice un defensor de Gallardón, porque la noticia es la magnífica incorporación de Manuel Pizarro como afiliado al PP y nº2 por la lista de Madrid. Magnífico.
.
Pero magnífico, magnífico. De primeras, al enterarme, pensé, joer que gran incorporación, con su peso en todo el mundo empresarial y económico, además de su impacto mediático y su "importancia" social- en Aragón lo sabemos bien-. Pero es que cada vez que lo escucho, ahora que ha sido presentado y ha empezado a dar entrevistas, joer, es que llego al orgasmo político, a la levitación moral, a la resurrección del espíritu ciudadano frente a esa falsa e infantil ciudadanía zapateril vendida en estos cuatro infames años de legislatura.
.
Aire fresco. Ideas renovadas. Pepero sin complejos. Racionalidad al cubo. Compromiso real. Decencia política. Respeto al contrario. Moralidad pura. Lenguaje llano. Cercanía al ciudadano. Eso es lo que, de momento y espero que por mucho tiempo, desprende Manuel Pizarro. En un par de días ha dicho:
  • "Llega el momento de la vergüenza torera, de dar la cara que están dado Rajoy, María San Gil, y la cara que dieron Manuel Giménez Abad y Loyola de Palacio".
  • "El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo del contribuyente".
  • "Yo he sido uno de esos otros catalanes y he vivido en Cataluña y he trabajado por Cataluña, y encantado, o sea que por ahí no me gana nadie".
  • "Yo he estado trabajando por mejorar la vida de los catalanes desde mucho antes que muchos de esos que dicen que hacen cosas por Cataluña".
  • "No podrán decir que espero a las elecciones para ver lo que hago".
  • "Vengo a hacer política con el carné desde el primer día".

Enlazo sus primeras entrevistas: LDTV, ONDACERO, ELMUNDO.ES

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ansioso estoy de que diga cuanto le ofreció el Gobierno para que les dejara hacer su OPA. Ya están desprestigiándole, saben que tiene información muy sensible...

José A. Julián dijo...

Creo que ha sido un acierto muy interesante por parte de Rajoy, incorporar a Manuel Pizarro, de los Pizarro de toda la vida. Los adjetivos que le dedicas, son ciertos. Los que somos de Teruel, y lo conocemos, lo sabemos.

En lo que creo que no han acertado es en el tema Gallardon. Creo que es un personaje moderado y que podría atraer a mucho votante de centro izquierda, que está hasta las narices de Zapatero y su política en algunas parcelas.

Pero las cosas vienen así. Otra cosa es como le resulte a Rajoy. Estamos en campaña.

Sr. Editor dijo...

Si os dais cuenta es la prensa, especialmente PRISA, quien está dando la murga con lo de Gallardón. Personalmente mi reflexión es clara, Gallardón ya está en las listas, es el Alcalde de Madrid y ha sido Presidente de la Comunidad. Tiempo al tiempo, todo llega. Ahora bien, Pizarro se está convirtiendo en mi ídolo, cuanto más lo oigo más me gusta...

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿es cierto que Gallardón amenazó con dimitir?. Si fuese así, ¡qué gran demócrata! ¡qué entrega al pueblo!

Pizarro un gran fichaje. Puede que lo fuese un un sistema verdaderamente democrático (por ejemplo con listas abiertas). Pero como en la práctica va a estar sometido a una disciplina de partido, que supedita cualquier cosa a sus propios intereses mercantiles, pues lo cierto es que da absolutamente igual.

(esto es aplicable al pp y para el psoe. Checho, no te me ofendas)

Sr. Editor dijo...

No me ofendo krasty, no hay por qué. Tienes razón en lo del sistema pero es el que hay, no sé si con las listas abiertas se funcionaría de otra forma...Spain is different!!!

Lo que sí digo es que a partir de marzo, esté Rajoy o no en el Gobierno, espero que sí, en el PP veremos cambios de personal, Pizarro es el primero pero habrá más ya que hay una serie de gente que hay que cambiar y vereis como habrá meneo...

Anónimo dijo...

¿Mentía cuando decía una cosa? ¿Mentía cuando decía la contraria? ¿Miente hasta cuando le preguntan la hora?

“Yo no soy de ningún partido político ni tengo preferencias por unos o por otros, solamente soy un gestor profesional que pretende conseguir lo mejor para los accionistas”
(manuel pizarro, ex presidente de ENDESA – ‘la mañana de la cope’, 10 de febrero de 2006)

“Yo siempre he sido de los vuestros, y ahora por fin tengo el carnet”
(manuel pizarro, candidato del PP al ministerio de Economía – sala de prensa en la sede del PP en Madrid, 17 de enero de 2008)

Entonces está claro: su sitio natural es el PP. No desentona nada con los avalistas firmantes de su carnet: aznar y rajoy:

"Pujol es el responsable de la grave crisis política, moral y económica que afecta a España."
(josé maría aznar – 19 de septiembre de 1995)
"Pujol es una persona con alto sentido de la responsabilidad que comprende lo que significa la oportunidad que tenemos." (josé maría aznar - 10 de marzo de 1996)

"No viviré en La Moncloa."
(josé maría aznar –26 de Marzo de 1995)

“No deseo ser candidato a la presidencia del gobierno. No soy candidato a nada ni deseo ser candidato a nada. Lo que quiero es ser presidente de Castilla y León. No deseo otra cosa”
(josé maría aznar – radio nacional de españa, 7 de julio de 1989)

“El actual gobierno de España quiere terminar con el espíritu de consenso de la transición”
(josé maría aznar – 11 de octubre de 2005)
"El consenso ha provocado un efecto fulminante cual es el de la desconfianza de una enorme masa de españoles en el buen funcionamiento del sistema democrático, que quedó palpablemente demostrado en el elevadísimo índice de abstención que se produjo en el pasado referéndum de la Constitución"
(josé maría aznar – La Nueva Rioja, 18 de febrero de 1979)

“Que nuestra democracia tiene graves defectos y fallos es un hecho evidente: unos sancionados por una Constitución demasiado ambigua y otros por reiteradas prácticas viciosas de lo que, al modo occidental, se entiende por política democrática.”
(josé maría aznar – la nueva rioja, 30 de septiembre de 1979)
“Viví, como todos los españoles, la esperanza de la Constitución”
(josé maría aznar - Moscú, 18 de mayo de 1999)

“Le he ofrecido al presidente del Gobierno mi apoyo y el de mi partido para acabar con ETA”
(mariano rajoy – Madrid, 28 de marzo de 2003)
“Usted ha traicionado a los muertos”
(mariano rajoy – dirigiéndose al Presidente del Gobierno en el Parlamento, 11 de mayo de 2005)
“Si usted no cumple con los terroristas le pondrán bombas, y si no se las ponen es que ha cedido”
(mariano rajoy –dirigiéndose al Presidente del Gobierno-; Congreso de los Diputados, 15 de enero de 2007)

Anónimo dijo...

¿Alguien conoce el caso de alguna empresa que pague 15 millones de euros, para poder desprenderse de alguien que le resulte útil? Probablemente no haya ninguna; o al menos ninguna que haya sobrevivido.

Porque cuando una empresa paga por desprenderse de alguien, la cantidad pagada suele ser, con bastante exactitud, directamente proporcional a la inutilidad de quien pretende desprenderse.

Son las benditas leyes del mercado, bien alabadas por el señor pizzarro –candidato del PP al ministerio de Economía; y a quién ENDESA pagó 15 millones de euros, con el fin de llegar a un acuerdo para poder prescindir de sus servicios.

Y ahora el PP pretende que le compremos este coche.

Sr. Editor dijo...

Bienvenido zenplus, gracias por visitar este blog.

Bueno, te lo has currao, buscando hemeroteca...imagino que PRISA hace su trabajo, a ver si aprenden en el otro lado. Yo por mi parte no te contestaré con la hemeroteca de zETA...como no ha mentido nunca ¿no?

Ay, que inetentéis enmerdar a Pizarro con lo de ENDESA...¿no mintió nadie del gobierno zETA con ENDESA? Campeones nacionales y mercado libre decian algunos...¿socialdemócratas?

Talante zETA

Anónimo dijo...

y tú también, y tú más, qué infantil...

Anónimo dijo...

Te confundes krasty, no seré yo quien diga que Pizarro miente en lo de ENDESA, eso son ideas vuestras. Muy discutibles, por cierto. Parece ser que hacerse rico es algo que está mal, por eso felipe, Boyer y otros ilustres sociatas son pobres como ratas y, sobre todo, obreros.

Los que mintieron con lo de ENDESA fueron los que querían un "campeón nacional", o no os acordáis...Ay, que penita neng.